Almodad significado bíblico

almodad

Definición. El significado bíblico de Almodad, es el primero de los trece hijos que tuvo Joctán y que se menciona en el libro del Génesis. Tal término viene del hebreo almodhadh y quiere decir medida de Dios.

Por su parte, en los escritos de las Crónicas se nos relata que Almodad fue hermano de Selef, Jera y Hazar-mavet. En tanto que, algunos afirman que este fue un nombre árabe que se preservó durante largos años y que con el paso del tiempo, reveló que se trataba del padre de Ismael y de un jefe de una tribu de procedencia incierta.

Almodad y las familias postdiluvianas

A su vez, es importante recalcar que Almodad también fue descendiente del linaje de Sem y que dio inicio a una nueva generación. Todo ello, en conjunto con otros personajes bíblicos relevantes como Cam y Jafet, los que, eran hijos de Noé.

Así pues, Jafet fue uno de los primeros a los que le nació descendencia y entre ellos sobresalió Goemer, quien le legó nietos. A partir de allí, se repobló la tierra, de modo que, las naciones se dividieron y cada uno se estableció en ella de acuerdo a su lengua y a sus familias.

De manera similar, Cam fue otro de los de Noé que concibió a Cus, Mizrayim, Fut y Canaán. A este último, se le menciona numerosas veces dentro de las sagradas escrituras. Asimismo, uno de los de ese linaje llamado Nimrod, fue de los más poderosos que existió sobre la tierra en su oficio de cazador y que dio inició al reinado de Babel.

Por otra parte, se encontraba Sem, un hombre bueno ante los ojos del Señor y que tuvo parentesco directo con Almodad. Sin dejar de lado, a otros personajes como Heber, Peleg y Joctán. Gracias a ello, su territorio se expandió de manera considerable desde Mesa hasta las regiones montañosas del oriente de Sefar.

Como podemos ver, a Almodad también se le clasificó según su estirpe, su lengua y su tierra cuando los hijos de Noé se propagaron por las naciones. Todo ello, luego de los acontecimientos que se suscitaron con el diluvio y en el que el Padre Celestial decidió borrar el mal de los hombres que le desobedecían y no vislumbraban mayor remedio para su mal.

Enseñanzas de Sem a Almodad y a sus pares

Tenemos en la Biblia que Sem fue una figura relevante en cuanto al paso por las genealogías que se registran a lo largo de las sagradas escrituras.

Es así, que las naciones posteriores nacieron también gracias a Noé, un personaje que influyó bastante en la vida de Almodad y de sus semejantes.

Subir