Sabeos significado bíblico
Definición. El significado bíblico de sabeos, se remonta a diversas épocas de la historia bíblica. La primera vez que se menciona este término es en el libro de Job. En la ocasión en que le informan que una banda de delincuentes atacó sus tierras, robándole sus animales. Además, asesinando a sus sirvientes y dejándolo en la completa ruina.
Vídeo sobre el significado bíblico de Sabeos
A este grupo que atacó al patriarca Job, lo denominó los 'Viajeros de Saba'. Siendo esta última una palabra derivada de sabeos. No se conoce con precisión el origen de los sabeos, pero se sabe de varios hombres con este nombre. Entre los que se menciona: un hijo de Abrahán llamado Seba. Y aunque no se sabe con certeza, los merodeadores que atacaron la propiedad de Job quizás provengan de este antepasado.
También los estudiosos revelan que existen otras líneas genealógicas que pueden marcar su origen. Como es el caso de que sean linaje de Cu, nieto de Noé, que tuvo un hijo llamado Sebas. O de Joqtán descendiente de Sem.
El pueblo de los Sabeos
La Biblia hace alusión a un lugar geográfico, cuyos habitantes eran de elevada estatura. Muchos sabios, como Heródoto y Josefo, mencionaron este aspecto. Los relacionan con Egipto y Etiopia, regiones africanas. Por las menciones de estos países, se cree que quedaban cerca o formaban parte de ella. A los habitantes de este sitio se les decía sabeos.
Según expertos piensan que saba, es lo que hoy conocemos con el nombre de Meroe. Ya que tiene la misma ubicación que describe la Biblia, quedaba Saba, en las orillas del Río Nilo. Meroe fue la capital del reino de Kush durante varios siglos. También se conoce como una ciudad de amplio tránsito comercial en el pasado.
El reino sabeo que se menciona en la Biblia, quedaba ubicado en la región árabe. Y es probable que sus orígenes provengan de la línea directa de los descendientes de Noé. La reina de Seba, mencionada en las escrituras como visitante de Salomón. Quizás provenía de estas tierras, y puede haber estado ubicado en lo que hoy conocemos como Yemen.
Derivaciones y conjeturas
Son muchas las hipótesis establecidas por los historiadores, cuando se habla del término Sabeos. Esto es a la gran cantidad de acepciones, según el contexto bíblico. Ya que palabras como Sebá refiriéndose a un lugar geográfico, cuyos habitantes son sabeos. Y, por otro lado, distintas personas que se destacan en las escrituras que llevan el nombre de Seba.