Sabio significado bíblico

persona sabia conocimiento

Definición. El significado bíblico de sabio se vincula con ser hábil y práctico. Sin embargo, se empareja a la voluntad del señor, pues Dios es la fuente de conocimiento e instrucción.

Vídeo sobre el significado bíblico de Sabio

Asimismo, la sabiduría fue dada a cada uno de nosotros. Aceptar lo que nuestro creador quiere para cada uno, debemos acoger su palabra, lo cual nos hace sabios. Con respecto a la sabiduría, esto se reflexiona y crece, mediante la experiencia y la observación. Se considera que es un don.

¿Cómo encontramos el  término sabio en la Palabra?

También en la biblia, se encuentra el término de 'jakam' que significa 'sabio'. Lo cual se usa mucho en el antiguo testamento para hacer referencia a la satisfacción del proceso de saber. Se ve con frecuencia en los libros Job, Eclesiastés, y Proverbios.

A las personas experimentadas se les conocía por ser conocedores, inteligentes y sagaces. En el AT los jakam aplicaban la sabiduría a cada parte de la vida, el éxito se medía para saber qué tan sabios eran.

Hay que tener en cuenta que, el único sabio es Dios, pues tiene una sabiduría que es pacífica, misericordiosa, tolerante y complaciente. Además, que se manifiesta con la creación.

En el nuevo testamento, se dice mucho sobre el hombre sabio. De manera específica, en el capítulo 1 donde vemos que las reacciones ante las pruebas de la vida, determinan la sabiduría. En los tiempos difíciles es que podemos ver cómo manejamos el conocimiento.

Frente a esos momentos, siendo sabios, debemos permitir que Dios nos guíe y nos ayude para encontrar la mejor forma de actuar. Aunque si queremos que el Todopoderoso nos conduzca, debemos pedírselo. Abrir el corazón para que en él pueda entrar nuestro padre.

Hombre sabio

Para intentar adquirirla tienes que relacionar la sabiduría y el corazón. Pues es balancear el pensamiento y el afecto. La verdad es que mientras más nos acerquemos a Dios, más sabios podemos ser.

Eso sí, es necesario temerle y tener un estilo de vida que proyecte las bendiciones que nos da. Vamos adquiriendo sabiduría mientras más estudiemos la palabra, y hagamos la voluntad del Redentor.

Es fundamental, entender que Dios es quien nos puede capacitar para ser un hombre sabio. Aprender a dejar muchos de los asuntos terrenales en manos de él, nos hace personas de confianza y fe, por ende, demuestra sabiduría.

Subir