Yerra significado bíblico

Definición. El significado bíblico de yerra es pecar, pecar o errar por desconocimiento, descuido o malicia, aunque ninguna de las tres circunstancias exime la culpa. La persona que yerra comete un error sin intención de hacerlo, porque ignora que está mal, porque desconoce la índole o el aspecto pecaminoso del acto que está cometiendo.

Caín sintió una alerta cuando mató a su hermano, dado que en ese momento la ley no había sido dada por Dios, su conciencia le hizo saber que había cometido una transgresión, pues si no hubiese estado consciente de la gravedad del acto que había cometido, habría respondido a Dios diciendo lo que había hecho.

Vídeo sobre el significado bíblico de Yerra

La omisión es otra forma de pecado que encierra el significado bíblico de Yerra, si, se yerra cuando no se hace lo que se debe hace, también debe ser expiado para deshacerse de la culpa igual que cuando se comete pecado con intencional, con dolo y obstinación.

En Levítico 4 y 5 encontramos que para el pecado por descuido, desconocimiento o desintencionado se debe ofrecer sacrificio expiatorio porque de hecho hay culpa y que mientras no se expiara no había un perdón definitivo.

El significado bíblico de Yerra que se nos da a conocer en Levítico enseña que pecamos todos los días, al generar un mal pensamiento, al decir algo que no es correcto, cuando sin detenernos a meditar o sin darnos cuenta omitimos hacer la voluntad de Dios y es por esta razón que el salmista oró “por aquellos pecado que le eran ocultos.

Subir