Pablo (primer viaje misionero) significado bíblico

pablo primer viaje misionero

Definición. El significado bíblico de Pablo (primer viaje misionero) hace referencia a un hombre nombrado apóstol a las naciones. Nació en una ciudad llamada Tarso, en Cilicia, lo que en la actualidad es parte de Turquía, en el continente asiático. Tenía dos nacionalidades, tanto la hebrea que es heredada como la romana de nacimiento. Ya que la ciudad de Tarso era una región que en ese entonces era territorio romano.

Además, el padre de Pablo formaba parte de los trabajadores del gobierno romano, concediéndole la nacionalidad por derecho. Era un hombre culto instruido por un reconocido sabio fariseo llamado Gamaliel. Manejaba al menos dos idiomas, el hebreo y el griego. Conocido como perseguidor de cristianos desde muy joven, debido a su amplio celo y equivocada dirección.

Conversión de Pablo

Cuando se dirigía a Damasco para continuar el asedio a cristianos, le ocurrió algo impresionante. Se le presentó Jesús en una fuerte luz que lo dejo ciego. Y escucho la voz de cristo instándolo a que desistiera de perseguir a los cristianos. Esto marcó un antes y un después en la vida de Pablo.

Duró tres días sin probar comida ni beber agua, concentrado en la oración. Luego un cristiano llamado Ananías y enviado por Dios le devolvió la visión. Comenzó a comer, dio paso a su bautismo, y con ello recibió espíritu santo para emprender su ministerio. Predicó en los templos del lugar y esto originó que iniciaran su persecución, por lo que tuvo que esconderse.

Pablo, primer viaje misional

Su primer viaje como misionero lo realizó entre los años 47 y 48 E.C. desde Seleucia, Puerto de Antioquía. Acompañado de dos cristianos llamados Bernabé y Juan Marcos, hasta Chipre. Al llegar allí por ser una zona costera, predicaron la palabra en todo paraje. Pasaron por Pafos, donde ocurrió un testimonio sorprendente para un miembro del gobierno de este sitio.

Mientras Pablo le predicaba a un dirigente político llamado Sergio Paulo, un hechicero quiso oponerse. Pablo le provocó ceguera temporal y esto hizo que Sergio paulo se hiciera seguidor de cristo. En este viaje pasaron por varios territorios de Asia Menor, siendo amenazados en diversas ocasiones.

Pablo estuvo a punto de ser asesinado, por judíos de Iconio y de Antioquia, de Pisidia. Lo lapidaron hasta dejarlo casi muerto, pero sus compañeros lo rescataron. Pudo levantarse, y reanudar su trabajo con Bernabé, haciendo discípulos y luego seguir a Antioquia de Siria. En este punto se determinó que no era necesario que los gentiles se circuncidaran para hacerse cristianos.

Subir