Trigo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de trigo es la representación del fruto de la buena semilla en el reino del Señor. Por ejemplo, cuando se habla de la buena semilla que Dios estaba sembrando y la cizaña que Satanás sembró en secreto junto con ella en Mt 13:24-25 “El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo y se fue”
Vídeo sobre el significado bíblico de Trigo
El trigo se usa en muchos casos como metáfora del mismo Señor Jesucristo y de su iglesia que “deben morir a los deseos propios y renacer en una nueva vida de obediencia al Espíritu, renunciando a esta existencia” tal es en Mateo 6:10 y Mateo 26:42.
Jesús y el apóstol Pablo, utilizan el trigo para representar a personas que son aceptables a Jehová, a los “hijos del reino” (se puede referir a Mt. 3-12 como ejemplo).
El trigo se usa como comparativo del comportamiento de las personas, se encuentra escrito en Juan 12:24-25 “De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para la vida eterna la guardará"
El trigo se nombra a lo largo de todos los textos de la biblia dado que era el cereal cultivado por excelencia, la base de su alimentación, así como un bien de exportación de intercambio, al tiempo que un motivo de celebración en las cosechas. Es una palabra con claro significado metafórico.