Seol significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Seol se refiere a el sitio donde iban todos los muertos inmediatamente después de morir, en algunas ocasiones este término es considerado como una sepultura, otras veces como infierno.
En el Antiguo Testamento, en algunos pasajes esta palabra no hace una distinción entre el bien y el mal, simplemente todos los muertos van allí. Es una palabra que en ocasiones podemos atribuirla al infierno, otras veces atribuirla a una simple sepultura.
Vídeo sobre el significado bíblico de Seol
En algunos casos se hace referencia de seol como aquel lugar en donde está el físico enterrado, no se habla de alma ni de otros entes, solo se hace referencia ( en algunos significados ) del lugar donde los muertos acaban.
Esta palabra en algunas ocasiones se ha asociado a todo aquello en donde el mal termina, un lugar preparado para guardar los cuerpos de los hombres malos de espíritu, aunque este significado depende del contexto.
Como indicábamos anteriormente, su significado más extendido es simplemente aquel que se basa en una simple sepultura, el lugar donde cualquier muerto descansa su físico.