Insensato significado bíblico

insensato persona hombre

Definición. El significado bíblico de insensato es la carencia de entendimiento. Algunas veces connota un reproche moral. Describe a uno que no gobierna sus avideces. En 1 Ti 6:9, se asocia con malos deseos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Insensato

En la Biblia, las palabras 'tonto', 'insensato' o 'necio' no se refieren a la persona que carece de capacidad mental. Si no por lo general al que desprecia la razón y sigue un proceder de insensatez moral contrario a las normas justas de Dios. Existen varios términos hebreos que hacen referencia a este término. Por ejemplo 'kesíl', es decir, estúpido.

El modo de obrar de Nabal ilustra el comportamiento de un tonto. Y también lo instruye la manera de actuar de la gente que conoce al Dios verdadero y adora a la creación. Isaías dijo que un tonto o insensato hablará 'pura insensatez'. El estúpido desprecia la sabiduría y la disciplina.

Referencias bíblicas de un insensato

En vez de prestar atención al consejo, el necio sigue andando en un camino que cree 'recto a sus propios ojos'. Jesucristo llamó a los escribas y fariseos 'necios e insensatos'. Es decir, personas que no eran sabias ni tenían valor moral alguno.

Porque habían distorsionado la verdad a causa de las tradiciones humanas y siguieron un proceder de hipocresía. Jesús respaldó esta acertada designación con una ilustración en la que mostraba su falta de discernimiento.

El insensato que construyó su casa sobre la arena y el rico cuya tierra producía bien. Y por ello planeó ampliar sus almacenes y luego disfrutar de la existencia. Son ejemplos de las buenas ilustraciones de Jesús. Tomadas de la vida diaria que ponen de relieve la necedad de descuidar los asuntos de Dios y perder de este modo las verdaderas bendiciones.

Además, el no estar alerta en sentido espiritual es ser insensato, como recalcó la ilustración de Jesús de las cinco vírgenes necias que no llevaron consigo aceite para las lámparas cuando fueron en busca del novio.

Si el hombre quiere ser de forma real sabio, ha de ser insensato a los ojos de todos. Pues 'la sabiduría de esta tierra es necedad para con Dios'. Jehová no ha escogido para que lo representen a los sabios según el mundo, sino a los necios. O sea, aquellos que se consideran personas incultas.

El significado bíblico de insensato se refiere a la ausencia de sensatez. Es decir, la falta de buen juicio, prudencia o sabiduría. El sujeto necio actúa sin madurez, reflexión o cordura. De este modo, realiza acciones que son irracionales o ilógicas.

Subir