Ira significado bíblico

Definición. El significado bíblico de ira se refiere a la respuesta emocional en el conocimiento del mal y la injusticia, también se le conoce como enojo, irritación, cólera, indignación, rabia, furia, etc. Este sentimiento es expresado tanto por humanos como por Dios. Cuando en la Biblia se habla de “la ira de Dios” se refiere justamente al rechazo que Dios percibe ante el mal y la iniquidad. Dios, que es justo por perfección, es totalmente incompatible con cualquier forma de mal.

Vídeo sobre el significado bíblico de Ira

En el Antiguo Testamento, la furia de Dios es una divina refutación al pecado y la rebeldía del hombre. La idolatría era con continuidad la causa de la ira divina. La ira de Dios es consistentemente orientada hacia aquellos que no siguen su voluntad. Los profetas a menudo escribían acerca de un día en el futuro, el “día de la ira”.

En el Nuevo Testamento, las instrucciones de Jesús afirman la percepción de Dios como un Dios de ira que reputa el pecado y las serias consecuencias para el pecador no arrepentido. El disgusto y la ira son inconsistentes por naturaleza del ser humano, para comprender lo que es la libertad del dominio de la ira, el creyente necesita que el Espíritu Santo santifique y limpie su corazón de sentimientos de ira y enojo.

Subir