Celos significado bíblico

celos amorosos

Definición. El significado bíblico de celos tiende a usarse para referirse a un sentimiento de hombres y mujeres. En la mayoría de ocasiones este sentimiento está relacionado con cosas negativas como la ira, la furia y la envidia.

Vídeo sobre el significado bíblico de Celos

El término celos en la Biblia se usa con diferentes connotaciones o significados en varias ocasiones. Pero, por lo general todas estos significados tienen algo en común, el cual es un ser un sentimiento o estado de ánimo.

Significado del termino celos

La historia etimológica de la palabra celos dice que esta proviene del griego Zein que quiere decir hervir. Esta a su vez fue tomada del Latín zelus que hace referencia a un ardor físico o espiritual. En hebreo, por su parte se denota con la palabra quin-ah que se usaba para denominar al color rojo que aparecía en la cara de una persona cuando tenía sentimientos fuertes.

Por lo tanto, la palabra siempre ha estado ligada a un sentimiento o estado de ánimo. Este sentimiento tiende a asociarse con la pasión, ira, odio, excitación y hasta amor. Es decir, todos ellos sentimientos fuertes que producen que el cuerpo se altere y produzca enrojecimiento de la piel.

Celos en la Biblia

La palabra celos en la Biblia se puede encontrar como un sentimiento negativo que denota envidia. En este sentido, los celos aparecen cuando se tiene inconformidad por lo que otra persona posee y tú quieres tenerla también. Así pues, con este tipo de celos se desea que la otra persona deje de tener dicha posesión en favor propio.

También se utiliza la palabra celos para hacer referencia a una violación de exclusividad en el amor. Es decir, cuando una persona es infiel y busca a otra en detrimento de su pareja. Así pues, el sentimiento de la persona engañada es de disgusto y furia, lo que se le conoce como celoso.

En un pasaje se menciona que Dios es celoso, pues no admite que se adore a otros dioses que no sea él. Pues él es el Dios verdadero y el único que debe ser amado y venerado de tal manera.

Por otra parte también se conoce como celos al estado de necesidad de tener relaciones o copulación que se produce en los animales. Esto con el fin de reproducirse. Así mismo se le llamó agua de los celos a una bebida que definía la culpa o inocencia de una mujer infiel.

Subir