Quebrantar significado bíblico
Definición. El significado bíblico de quebrantar es humillar el corazón en sentido de hacerlo humilde, sumiso, manso y receptivo a la voluntad de Dios. Su significado está relacionado con "restaurar".
Quebrantar es suavizar, ablandar el corazón y limpiarlo de excesos dañinos como el resentimiento, la ira, incluso la tristeza que se puede convertir en un factor que impide escuchar o recibir la palabra cuando no se le da cabida a la esperanza.
Vídeo sobre el significado bíblico de Quebrantar
En este sentido, el significado bíblico de quebrantar está relacionado con el de restaurar, que es devolver las cosas, los lugares, las personas a su estado inicial, el reducir el ímpetu del corazón, el quebrantarlo es fraccionarlo en muchas partes para despojarlo de lo que sobra y que es dañino además y lo dejamos abierto a la palabra de Dios.
Quebrantar el espíritu puede ser un proceso progresivo de persuasión, pero también puede ocurrir violentamente tras una experiencia que resulte definitiva.
Tanto para quebrantarlo y posteriormente a esto restaurarlo es necesario el arrepentimiento, es más no hay quebrantamiento sin arrepentimiento pues es el primero consecuencia del segundo.
La promesa de perdón de pecados es para los que quebrantan su corazón es decir para quienes lo transforman en un corazón humilde, sin arrogancia, sin orgullo para que el Señor lo vivifique.
El Señor se alegra de los corazones que le claman a Él, pero ama también a los confundidos, y de ellos pide como ofrenda de sacrificio un corazón quebrantado como lo dice el salmista: “los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado: al corazón contrito y humillado no despreciaras tú, oh Dios."