Madái significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Madái es Jehová es una promesa. Hay estudiosos que opinan que su verdadera explicación es 'una medida para medir los juicios'. Como no hay pruebas claras sobre las dos tesis, los especialistas siguen buscando algún indicio que aporte más información. Así podrán dar una conclusión del asunto.
¿Quién fue Madái?
Era el tercer hijo de Jafet y nieto de Noé. Él, junto a sus hermanos y sus padres, permanecieron dentro del arca mientras sucedió el diluvio. Por lo cual, estuvo entre los 8 sobrevivientes a este suceso. Él y su hermano Sem, trataron con respeto a su progenitor. Debido a esto, recibieron la bendición de su parte de llenar una gran extensión de la tierra.
El tiempo que vivieron en el arca, ninguno de los hijos de Noé dejó embarazada a sus esposas. Tal vez, dentro de los planes del Dios verdadero, era que la nueva generación naciera en tierra. Lo cierto es que Jafet, después, alcanzó a tener 7 niños. Estos se dividieron según sus familias y sus idiomas.
Se piensa que los descendientes de Jafet, se expandieron por Europa y Asia, incluyendo las zonas marítimas. En cuando a Madái, el tercero en la línea, se cree que fue el padre de los medos. Este fue un pueblo importante, que se destacaba por sus habilidades en la guerra. Los eruditos se convencieron de que esto es así, porque en algunos pasajes se hace referencia a ellos como Media.
¿Son en verdad los Medos descendientes de Madái?
En realidad, no hay pruebas sólidas para argumentar esta respuesta. Lo que hay es una presunción de su relación con el hijo de Jafet. De ellos se conoce que eran un linaje ario, como muchos de los descendientes de Madái. Estaban relacionados con el pueblo persa en raza, religión y lengua.
La primera mención fuera de la Biblia que se conoce de ellos, es durante el reinado del asirio Salmanasar III. Este era un contemporáneo del monarca israelita Jehú. Vivieron entre los años 904-877 a. E. C. Guardan una estrecha relación con los iraníes. Una de las victorias más conocidas de este pueblo fue la que alcanzaron con los persas sobre Babilonia.
Sus armas principales eran los arcos, con lo que se presume destruyeron a los jóvenes del imperio conquistado. Esto lo hicieron con la lluvia de flechas que usaron. Su victoria estaba predicha en la Biblia con mucha antelación, donde se indicaba que Ciro sería el líder en esa batalla.