Madera significado bíblico

madera lena

Definición. El significado bíblico de madera es un material sólido proveniente de la parte dura de los árboles, es decir el tallo. La madera se conoce por ser un material útil para realizar otros objetos como armas o muebles.

Así mismo la madera de los arboles era comúnmente utilizado como leña para el fuego. Con el cual se mantenían vivos fogones para cocinar, hornos para hornear, calderas y herrerías. Este es uno de los instrumentos principales para el trabajo de los carpinteros.

Origen de la palabra madera

Esta palabra encuentra su origen etimológico en el Latín donde su traducción es materia. Esta se divide en los sufijos mater que es madre y el sufijo 'ia', que quiere decir la cualidad que tiene. Madera o materia tenia significado de materia prima o fuente. Haciendo alusión a que este es un producto natural y que es madre o materia prima de muchos otros objetos.

En el hebreo al decir esta palabra se refería a dos tipos de este material, así pues con madera viva es como hablaban de los árboles. Mientras que la otra era muerta o madera para las construcciones.

Madera en la Biblia

El término madera en la Biblia se puede encontrar mencionado en múltiples ocasiones para hablar de varios objetos. En Levíticos 1:7 se hace mención de esta palabra como leña para poder mantener vivo el fuego. Mientras que en Deuteronomio 10:1 se usa como un instrumento con el que se pueden construir otros objetos.

Así mismo, en algunas ocasiones se puede encontrar el término usado para hablar de instrumentos de castigo. De tal manera que un madero era un arma utilizada por guardias para golpear a los presos y también un poste en el cual colgaban a los ahorcados.

A una cruz como en la que murió Jesucristo también le llamaban madero, pues estas eran realizadas con este material. Así pues, donde clavaban a los hombres criminales  para morir, antes se les denominaba madero y después de la muerte del salvador, madera de maldición. Con este material también se hacen los mangos de armas como hachas y cuchillas.

En Lucas 23:31 se hace una comparación de Jesús con la madera verde, diciendo que al hijo de Dios no lo ataca de manera fácil el fuego. En el Antiguo Testamento, los tipos más usados y conocidas eran el cedro, el roble, pino, madera de acacia, el ciprés y la madera de sándalo.

Subir