Amigo significado bíblico

amigos

Definición. El significado bíblico de amigo es aquella persona que se une de una forma más estrecha que un hermano, es fiel con su amistad, nobleza y  amor. Acude en asistencia de su conocido triste o intranquilo y lo aconseja con franqueza.

Vídeo sobre el significado bíblico de Amigo

El término de amigo, viene del latín 'Amicus', el cual procede del verbo 'Animi' que significa alma y 'Custos' que es 'Custodia' , en este aspecto representaría 'El guarda alma'. Por otro lado, la palabra amigo parte del griego 'A', que es 'Sin mi' y 'Ego' viene de 'Yo', esto se define como 'Sin mi yo'.

Los cristianos hacían referencia de la palabra 'Amigo' a sus compañeros fieles, esto no descarta que en la religión cristiana alguno se encuentre más cercano a ciertos individuos, sea por similitudes, por tiempo de conocerse o por intereses en común.

En el terreno del hombre, la amistad más resaltante que se nombra en los textos Hebreos fue la de Jonatán y David. Aunque Jonatán era el sucesor natural a la corona de su progenitor Saúl, no rechazó a David, ni lo consideró su enemigo, sino que acepto que la gracia de Jehová reposaba sobre él.

El titulo 'Amigo' para los históricos reyes egipcios, se ajustaba a diferentes rangos. No poseía ningún carácter especial, simplemente era un nombramiento honorífico para los funcionarios, lo cuales tenían deberes reales denominados con otros calificativos.

En la monarquía griega se utilizó de manera frecuente la denominación de 'Amigo del rey'. Antes de determinar alguna iniciativa sobre asuntos relevantes, el rey se asesoraba con un cuerpo conformado por estos denominados 'Amigos'.

¿Cómo es un amigo?

Un amigo es un individuo que se encuentra adherido a tu corazón, en una conexión de amistad existe un cariño de forma mutua entre dos o más individuos. Compañero con el que nos vincula un sentimiento de afecto y fraterno. Cuando se emplea la palabra 'Amigo' a un rey, básicamente se anexa la idea de consultor o consejero.

En el versículo de Proverbios 17:17, en el se destaca la frase 'En todo tiempo ama el amigo'. Cuando se platica sobre el valor de la amistad, se debe resaltar que un amigo se le debe tener cariño o amor, ya que el amor es el fundamento para todo, ya que sin él, no hay nada, y gracias a este sentimiento en nuestros corazones, que tenemos la facultad de pensar en otra persona antes que en nosotros mismos.

Subir