Malaquías significado bíblico

malaquias personaje

Definición. El significado bíblico de Malaquías es el nombre de uno de los profetas elegidos por Dios. De hecho, se registra como el último de ellos, antes de acabar el Antiguo Testamento y de la llegada de Jesús.

Malaquías en las sagradas escrituras

El término Malaquías en la Biblia significa mensajero de Jehová, esto desde el idioma hebreo. Esta palabra es el título del último libro que contiene la primera mitad de las santas escrituras. Además, designa al mensajero del creador que vaticinó varias de los sucesos de Israel.

En estos textos, se describe que lo enviaron para dar el mensaje contra el pueblo judío. De igual manera, con el fin de predecir a otro mensajero. El cual prepararía el camino ante la llegada del hijo del rey de los cielos. En el pasaje que se dice esto, se habla de forma específica de Juan el Bautista.

Durante la época de este señor, la emoción por la reconstrucción del templo de Jerusalén se desvaneció.

Así mismo, en su manuscrito, ya se presentaba falta de culto religioso por parte de las masas y del carácter moral. De tal modo, que se hacían matrimonios mixtos, no se pagaban los diezmos. Además, se sacrificaban animales a cosas impuras.

Contenido de la obra de Malaquías

Los temas se detallan en 8 puntos, uno es la reprimenda porque eran pecadores y existía la apostasía. También se informa el juicio contra los infieles y la bendición para los que logren arrepentirse.

El dos posee argumentos del amor de Dios sobre los israelitas, mientras que el tercero es una protesta contra los sacerdotes negligentes. El cuarto condena a aquellos individuos que se separan de sus mujeres, con el objetivo de casarse con extranjeras.

En el quinto, Malaquías responde a los que dicen que el supremo es indiferente ante la injusticia. Aquí expresa que Yahvé se cansó de recibir estas ofensas.

El sexto advierte una amonestación por la carencia en el pago u obsequio de dinero en las iglesias, al igual que las ofrendas. La séptima redacción de Malaquías contesta a los que tienen dudas en su fe y también promete cosas a aquellos que se mantienen fieles.

De último, hace un llamado en el que todos deben volver a la ley establecida por Moisés. Promete la llegada de Elías.
Algunos creen que Malaquías solo fue el título de libro que compuso Esdras, pero, varias fuentes afirman que sí fue un escritor.

Subir