María, madre de jesús significado bíblico

maria madre jesus

Definición. El significado bíblico de María, madre de Jesús, es 'bendecida entre todas las mujeres'. En la Biblia nos encontramos con que es pariente de Elisabet, la mamá de Juan bautista (quien creyó y profesó a Cristo) concibió a Jesús. Sin pecado, Dios escogió a María para qué llevará en su vientre a nuestro salvador.

Si queremos conocer quién es María, debemos comenzar diciendo que era una joven que vivía en Nazaret y tenía por esposo a José. Un día, el ángel Gabriel, se apareció y le dijo que sería la escogida para ser madre del mesías. Ella, recibiendo su destino, con obediencia y fervor, aceptó la voluntad de cristo.

Es necesario recordar que con gracia, María, en el momento de ser informada de la intención de Dios, dijo: 'He aquí la sierva del señor, que haga su palabra'. Esta joven fue favorecida por la gracia del Todopoderoso, por lo que se debe admirar. Su privilegio ha sido el mayor, que se le ha concedido a cualquier mortal. Al pensar en ella, debemos de aclamar ‘¡Gloria a Dios en las alturas!’.

Enseñanza de María, madre de Jesús

En primer lugar, la obediencia, aun cuando ella no sabía lo que se venía, aceptó la voluntad de Dios. Además, te ayuda a evitar el pecado e imitar sus virtudes, la concepción de Jesús fue pura. También, hay que tener en cuenta que nunca exigió ninguna prueba para justificar su existencia.

María fue devota a Dios antes y después de la concepción de Jesucristo. Cabe enfatizar que jamás pidió una recompensa por haber sostenido en su vientre, al hijo de Dios. Hay cualidades que tenemos que destacar de ella, como la fe que poseía hacía el padre. Su humildad, la cual reconoce la gracia y el poder de Dios. Además de esto, también tenía algunas otras como:

  • Mansedumbre: Nunca fue altiva ni mucho menos vanidosa, sufrió burlas, pero con paciencia las escuchaba.
  • Bondad
  • Sencillez, su alma era sencilla y se comprometió con un hombre que era trabajador.
  • Fiel esposa
  • Madre ejemplar: La crianza de Jesús fue basada en las escrituras, y siempre enseñó valores morales
  •  Valentía: Aceptó ser la madre del mesías aun cuando tenía un alto costo que pagar pues fue expuesta a la vergüenza pública.

Vale destacar que cuando nos bautizamos (ya que es un requerimiento del señor), nos convertimos en hijos del Nazareno, y María, madre de Dios, se convierte en la nuestra.

Subir