Mármol significado bíblico

marmol

Definición. El significado bíblico de mármol hace referencia al material con el que se elaboran una distinta cantidad de objetos. Entre ellos las columnas utilizadas en construcciones religiosas importantes y en casas de familias adineradas.

Una definición más amplia de este material es gracias a las características del mismo, pues su cualidad cristalina facilita la capacidad de lustrar. Además, el mármol posee una belleza inusual gracias a sus colores propios y variados.

Este material se remonta a tiempos donde Egipto era esa gran potencia y civilización. Pero tomó su valor en las ciudades de Grecia y Roma.

Dentro de esta época es que este elemento se ve envuelto con el gran sentido religioso y espiritual.

Hoy en día el mármol es muy moldeable con el que se realizan obras de arte, incluso se ha mantenido su uso dentro de la construcción. Es un material de un gran valor y cuya principal fuente de extracción en un inicio se encontraba en el Líbano.

Otra de las características de este material es la rigidez, por ello es que también esta palabra se utiliza como un adjetivo, para demostrar la dureza de alguien al expresarse. O  incluso se asocia con la dificultad de empatizar con los demás.

El mármol dentro de la Biblia

La sagrada escritura no solo nos cuenta la maravillosa historia de Dios y el mundo, sino que a veces es tan precisa que nos indica con que tipo de materiales se construyeron sitios sagrados. El mármol durante esa época y de acuerdo a los santos relatos se emplearon en infraestructuras dentro de las cuales se adoraba a Dios.

Ejemplo de ello el templo que con tanto amor y sacrificio David erigió para agradar al señor. Incluso Salomón empleo el mismo material, aunque en esto último aún los más estudiosos mantienen distintos puntos de vista.

Por ello es que se asocia este material con la grandeza de alguien, pues desde tiempos antiguos era tan importante en construcciones. Por eso mismo es que no fue extraño que los políticos de renombre comenzaran a utilizarlo dentro de sus casas como signo de grandeza y poder.

Para muestra de ello, Herodes tenía en su palacio este material por el mismo motivo. Además, no se puede negar que el mármol da hermosos resultados si se sabe manejar.

Subir