Mentira significado bíblico

mentira palabra

Definición. El significado bíblico de mentira hace referencia al acto de decir o expresar una aseveración contraria a lo  real o verdadero. Con la finalidad de herir, difamar, perjudicar algo o a alguien; como también, la mentira puede ser dicha para agradar con falsedades a otros.

Vídeo sobre el significado bíblico de Mentira

Aquel que expresa una mentira espera que quien la escuche la tome como una verdad y crea en lo que está oyendo. Es posible que su esperanza tenga éxito y quienes oyen lo que dice le crean y no puedan percibir que se trata de una mentira.

El término mentira en la Biblia se menciona en diversos pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, en los que Dios condena severamente a quiénes las dicen. Sin embargo, en diferentes ocasiones del Antiguo Testamento, se consta de mentiras dichas por patriarcas venerados que no recibieron la desaprobación de Dios.

En el caso del Nuevo Testamento, no hay versículo en el que se aprueben o alaben las falsedades en los seguidores de Dios. No obstante, se habla de momentos en que una persona fiel y digna de confianza no pueda o deba decir toda la verdad. Esto, no significa que sea una mentira, pues no se manipula la verdad sino que se omite una parte de ella.

Tipos de Mentiras

Las mentiras tienen diversas caras y se encuentran camufladas con diversos nombres en el mundo, entre las que se encuentran las falsas promesas. Pues cuando se promete algo que no se tiene la intención de cumplir, se expresa una mentira intencionada.

De igual forma, la adulación es otra mentira camuflada, pues con el objetivo de agradar a otros se dicen cosas buenas que verdaderamente no se sienten. La hipocresía es otra cara de la mentira ya que la persona finge ser algo que sabe que no es.

Otro tipo de mentira son las medias verdades, en las que se dice algo que es de cierta manera verdad y se omiten o modifican hechos importantes. Así mismo, existen pequeñas mentiras que se dicen para no herir a alguien o que pueden no tener graves consecuencias, estas son llamadas 'Mentiras piadosa', entre otros.

Es importante identificar y eliminar toda mentira de nuestra boca porque estas nos alejan de Dios, recordemos que odia una lengua mentirosa. Y todo aquel que habla con cualquier tipo de estas es hijo de Satanás, pues recordemos que este es el padre de la mentira.

Subir