Mies significado bíblico
Definición. El significado bíblico de mies se refiere a la avena, el trigo, cebada ... que Jesús usaba para hacer una similitud con "abundancia de gente a punto de convertirse a su religión". Jesús recurría a términos de la vida diaria de los hebreos como en el caso de la actividad agrícola, para acercar el mensaje, usando términos que su audiencia comprendía con facilidad como es la abundancia de algunas plantaciones.
La mies son las personas que están listas para recibirle, que van a escuchar su llamada. El uso profético que se la da al término mies lo podemos ver claramente en Apocalipsis 14:15 “Y del templo salió otro ángel clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube : mete tu hoz y siega, porque la hora de segar ha llegado pues la mies de la tierra está madura".
Vídeo sobre el significado bíblico de Mies
La mies es de Dios, y cuando se refiere a que se debe rogar a Él para que envíe obreros a la mies significa que Dios quiere que los hombres trabajen en su obra, de recoger la mies, que dispongan su corazón para convertir la palabra que ya está en el corazón de la gente en una relación cercana con Dios a través de su hijo.
Tanto para el significado agrario como para el significado bíblico, mies se refiere a que para segar la mies del Señor se requiere permanecer en Él.