Hermanos de jesús significado bíblico

hermanos jesus primos apostoles

Definición. El significado bíblico de hermanos de Jesús se refiere a sus discípulos más cercanos y a la humanidad en general. En virtud, que somos hijos de Dios, al igual que Cristo, creándose un vínculo de hermandad entre todos.

En la Biblia, vamos a encontrar algunos pasajes que mencionan a Santiago, José, Simón y Judas como hermanos de Jesús. No obstante, esta alusión es hecha por el apego que estos apóstoles tuvieron con la familia del hijo de Dios. Ya que, ellos fueron los más allegados a María, durante el proceso por el que pasó Cristo.

Interpretación al término hermanos de Jesús

Algunas sectas protestantes insisten en que María tuvo más hijos con San José, y que por esto se mencionan estos familiares de Jesús en la Biblia. Sin embargo, depende de las traducciones de las escrituras, la palabra hermano, también es interpretada como primo.

Esos términos, al igual que tío y sobrino, era traducidas de la misma manera al arameo. Entonces, cuando vemos la referencia hermanos, no se toma de modo literal. Pues, esa lengua, todo descendiente de un mismo abuelo, se identificaba como hermano.

Entonces, sería necesaria la aclaratoria que nos plasma la Biblia en otros casos, aludiendo a que son hijos de la misma madre o padre. Pero, en ningún pasaje veremos que se indique que son descendencia de María o José.

Una de las etapas más duras de la historia que encontraremos, es el tiempo de la crucifixión, allí Jesús entrega su progenitora a Juan. Pues, ella, con su muerte, quedaría sola, entonces es cuando Cristo, le dice 'madre, ahí tienes a tu hijo… hijo, ahí tienes a tu madre'. Dando a entender, que esta no debe quedar sola, pero no porque este sea de su descendencia.

Entonces, estos familiares de Jesús, que encontramos en la Biblia, es probable que sean sus primos, hijos de María de Cleofás. Esta se nos presenta como la hermana de la madre de Dios, quien la acompaño durante la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.

Todos somos hijos de Dios

Jesús fue el primero en utilizar el término hermano en sentido figurado, refiriéndose a todos, como hijos del Señor. Él planteó a sus discípulos, aquel que haga la voluntad de Dios, será parte de su familia.

Entonces, los miembros de su iglesia, somos hermanos de Jesús. En diferentes versículos, vemos que Cristo llama así a sus discípulos, pues conforman una hermandad, la de Jesucristo. Mientras sigamos las enseñanzas de nuestro Señor, formaremos parte de su familia.

Subir