Pedro significado bíblico

san pedro

Definición. El significado bíblico de Pedro es el nombre con el cual se le llama a Simón Pedro, uno de los 12 Apóstoles originales de Jesús. A parte de Jesucristo, es la persona más relevante y con más menciones en el Nuevo Testamento.

Vídeo sobre el significado bíblico de Pedro

Pedro en las sagradas escrituras

El término Pedro en la Biblia es utilizado para hacer referencia a uno de los seguidores más importantes de Jesucristo. En los relatos bíblicos se menciona como el discípulo más allegado al mesías y a quien Cristo menciona en repetidas ocasiones. Se menciona que Simón hablaba de manera usual en nombre de todos los Apóstoles.

Este hombre fue uno de los Apóstoles que presenció la transfiguración de Cristo junto con Jacobo/ Santiago y Juan. Así mismo, estos tres presenciaron la resurrección de la niña de Jairo y la agonía que sufrió Jesús en Getsemaní.

Antes de su muerte, Jesús realiza una profecía sobre Pedro, anunciando que este lo negaría tres veces antes de que amaneciera y cantara el gallo. Esta se cumplió a cabalidad pues Simón por miedo a que lo relacionaran con Cristo y lo encerraran, niega conocerlo en tres veces diferentes.

A pesar de ello, al resucitar Jesús se les apareció a sus apóstoles pero según el evangelio de Lucas, en primer lugar se le apareció solo a Pedro. En el evangelio de Juan, se menciona que Cristo le hace reafirmar tres veces su amor por él. Así como también explica que también murió crucificado pero cabeza hacia abajo.

Origen del nombre Pedro

Antes de conocer a Jesús, este apóstol era llamado Simón, sin embargo, una vez se encontraron El mesías le cambió el nombre. Así pues, como se especifica en Juan 1, 41-42 Jesús le dijo 'Te llamarás Cefás, que quiere decir Pedro. A su vez, Pedro tenia significado de roca o piedra.

De igual manera Cristo señalando a Pedro dijo ' Y sobre esta piedra edificaré mi iglesia', por lo que se le eligió como la persona que debía continuar difundiendo la palabra del señor. En este sentido, la iglesia católica reconoce a Simón como el primer papa de la historia.

Luego de la muerte de su maestro y posterior resucitación fue el líder de los apóstoles y de la iglesia como tal. En este tiempo hizo grandes obras y difundió la palabra de Dios, así pues pudo realizar varias curaciones y una gran cantidad de conversiones al cristianismo.

Subir