Penitencia significado bíblico

Definición. El significado bíblico de penitencia se relaciona a la acción de reconocer, actuar o declarar ya sea de manera pública o privada el dolor o arrepentimiento que se tiene de alguna mala acción o evento que se haya realizado. La penitencia también es un sacramento por el cual a través de los sacerdotes se perdonan aquellos pecados que confesamos con el fin de enmendar nuestras acciones.

Vídeo sobre el significado bíblico de Penitencia

El significado bíblico de penitencia se refiere a que la palabra de Dios en las sagradas escrituras nos enseña que la penitencia hace referencia a la intención de arrepentimiento, con la firme y honesta intención de no repetir y volver a realizar los mismos pecados que se confiesan ante Dios. El verdadero arrepentimiento conlleva un deseo intrínseco por la reparación a todo aquel daño que pudo haberse cometido por culpa de nuestros pecados, así como la ofensa hacia los mandatos y leyes divinas que el Señor nos ha dejado en las sagradas escrituras entre otros.

Para los verdaderos creyentes y firmes seguidores de Dios, la palabra o el término de penitencia se refiere específica y particularmente a todos aquello actos de disciplina tanto personales como colectivos que existen o se realizan por un arrepentimiento puro de nuestros pecados. Es importante ser honestos y admitir cada uno de los detalles de nuestros pecados pues Dios que todo lo sabe y no hace falta ocultarle nada.

Subir