Cristo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Cristo se refiere a Jesús, según la biblia, proviene del hebreo que traducido es El Mesías, que da como significado, El Ungido. Luego que Jesús predicó su doctrina, a sus seguidores se les conocía como cristianos. Otro sinónimo utilizado para nombrar a cristo, era Jesús de Nazaret.
En la creencia cristiana, se le considera como Hijo de Dios, concebido por el Espíritu Santo y la Virgen maría, sin embargo, el esposo de María, José, no es su padre biológico. En el Antiguo Testamento se hace mención de Cristo, como el libertador del pueblo de Israel, esto se menciona en el libro de Daniel, pero donde hace mayor referencia es en el libro de Isaías, donde profetiza la llegada del enviado de Dios.
Vídeo sobre el significado bíblico de Cristo
En el Nuevo Testamento, se hace referencia a todo lo que fue la vida y obra de Cristo, la doctrina que dejó a la humanidad, y la manera de vivir de los que fueron sus seguidores después de su ascenso a los cielos. La historia se divide en antes de su nacimiento ( A.C Antes de Cristo y D.C después de Cristo ) por lo que su existencia marcó una diferencia en la historia de la humanidad que hasta hoy nos sigue acompañando a todos.