Betania significado bíblico

ciudad de betania

Definición. El significado bíblico de Betania es 'Casa de dátiles', del alimento de la palabra del Todo Poderoso, simboliza el amor fraternal en el nombre del espíritu santo. Lugar de descanso y rehabilitación en el sendero. Aldea que formaba parte del sitio conocido con el nombre de Monte de los Olivos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Betania

Betania, con este nombre se hace referencia en la Biblia a dos lugares: la Aldea ubicada en la pendiente oriental del Monte de los Olivos al este del pueblo de Jerusalén y también al sitio localizado al este del río Jordán donde Juan profesaba el bautismo.

Existen evidencias de que Betania ofrecía alojamiento a los foráneos de Galilea que se trasladaban a Jerusalén, a escasa distancia del recorrido final de su destino. Desde este lugar podían viajar a Jerusalén y regresar por la noche para compartir entre amistades y familiares.

En el Nuevo Testamento, el nombre de Betania, se encuentra en árabe, la aldea que actualmente es una ciudad se le conoce como 'Al-Eizariya', traducido como 'El lugar de Lázaro'. En el capítulo del Evangelio de 'Juan 11:5', se observa cómo Jesús tomó la determinación de arribar a Betania para sanar a Lázaro.

Betania la casa acogedora de Jesús

Para Jesucristo, el hogar de los hermanos María, Marta y Lázaro en Betania fue 'La casa acogedora'. En este lugar Jesús era acogido para cenar y compartir entre ellos como si fuese un miembro más de la familia (Lucas 10:38-42). En esta casa de Betania, Jesús compartió unido a sus apóstoles la última cena.

El amor de Jesús a Lázaro se convierte en un sacrificio. 'Seis días anticipados a la Pascua Jesús llegó a Betania' para sanar a Lázaro (Juan 12:1). El hecho de resucitar a Lázaro originó tal alboroto entre los pobladores, que los dirigentes religiosos se atemorizaron de lo que los gobernantes romanos pudieran hacerles.

En sus últimos días Jesús, su amor y su sacrificio, guarda relación con esta 'Casa acogedora'. Su muerte pertenece a la historia de la tensión política, del reaccionar frente a los romanos durante el primer siglo en Judea, pueblo de Israel.

De igual manera, la historia de Betania representa el cariño de Cristo sobre el planeta. Jesús vino con el propósito de transformar el mundo, y a hacernos la vida más tolerable. La historia de Betania nos brinda una huella imborrable del sacrificio de Jesús, quién ha transformado el curso de la historia de la humanidad.

Subir