Día del señor (domingo) significado bíblico
Definición. El significado bíblico de día del señor (Domingo) se refiere a la celebración semanal de la resurrección de nuestro señor Jesucristo. Es un día, que los fieles dedicamos al amor de Dios por la humanidad. Celebrando la victoria de Jesús sobre la muerte y el pecado.
Suele existir confusión entre el día del señor y el día de descanso estipulado en la Biblia, si es sábado o es domingo. La realidad es, que desde la creación Dios, estableció el séptimo día para el descanso, o sea el sábado. Por ese motivo, vemos en el Antiguo Testamento, como los judíos ayunaban y descansaban el día sábado.
De hecho, al leer las Escrituras, siempre encontraremos el sábado como día de descanso o séptimo día de la semana. Ello no debe generar desconcierto, pues luego de que Cristo resucitara un domingo, este pasó a ser el día de júbilo para el Señor. El día del Señor lo veremos como su regreso para el juicio final en el apocalipsis.
Día del señor (Domingo) y el descanso del séptimo día
El shabat o Sabbat era el día de descanso de los judíos, en acatamiento a la orden de Dios de descansar el séptimo día. Se consideraba tiempo de ayuno y descanso de una semana de trabajo duro.
Entonces, de la misma manera que Dios, descanso el séptimo día, luego de crear el mundo, pidió a todos que guardáramos ese día. Ese día séptimo se refiere al sábado, por eso, algunas sectas protestantes mantienen la tradición de dedicar ese día a Dios y al descanso.
Sin embargo, vemos en el Nuevo Testamento que Dios envía a su hijo al mundo para morir por nosotros y lavar nuestros pecados. Luego de la crucifixión, Jesús, resucita el día domingo o primer día de la semana, entonces como cristianos, dedicamos ese día al Señor como suyo.
Jesús, resucito de entre los muertos un día domingo, allí todos nosotros volvimos a nacer libres de todo pecado. Empieza una nueva historia, donde conmemoramos la victoria de Jesucristo el día domingo o primer día de la semana, llenos del fuego de su amor.
Coincidencia nuevo día de descanso del señor
Un hecho vinculante entre el día de reposo y su cambio en la actividad cotidiana, es un decreto del emperador Constantino. Este declaró que el domingo sería un día civil de descanso, para conmemorar el nacimiento de Apolo, dios del sol. Coincidiendo con nuestra celebración cristiana por la resurrección de Jesús, quien volvió de la muerte para unirse a sus discípulos.