Darío significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Darío es "el poseedor", también "el protector". Este nombre proviene del griego, en concreto de la palabra "Darayavahush" que tiene una relación con la posesión. Es un nombre muy común en países como Suiza.

Vídeo sobre el significado bíblico de Darío

El significado bíblico de Darío lo podemos situar en una clara relación entre protección y posesión, es decir, aquella persona que protege sus posesiones. Darío aparece en la Biblia en muchos pasajes, fue el mayor de los gobernantes persas, en su reinado los judíos restauraron los muros que tenía la ciudad y volvieron a construir varios templos. Darío I ( El Grande ) promovió una amplia guerra por la expansión territorial, llegando incluso hasta la India. Al llegar a occidente fue cuando encontró su fin.

Podemos encontrar este nombre en muchos santos, por ejemplo en San Darío fue un santo y mártir cristiano que fue reconocido por la iglesia católica además de la ortodoxa e iglesias orientales. Fue un hombre de gran fe, dedicado a difundir con el ejemplo las bondades de la cristiandad. Fue martirizado debido a las persecuciones de Diocleciano.

 

Subir