Fuego significado bíblico

Definición. El significado bíblico de fuego aparece en varios pasajes y significa tanto un juicio como una prueba. Esta palabra es usada según el contexto como un castigo y también como una prueba. Se relaciona en ocasiones con la "ira de Dios" o en otras como una ofrenda como por ejemplo cuando Dios envió fuego al cielo para consumir sus ofrendas en muestra de su aceptación.

El significado bíblico de fuego está relacionado en ocasiones con todo aquello que se renueva, que es purificado, aquello que constituye una nueva era o vida. La gloria de Dios lleva su acompañamiento con el fuego. También se habla del fuego cuando se dice que el Señor tiene ojos como llamas de fuego en donde nos está diciendo su juicio o prueba en donde se está pronunciando.

Vídeo sobre el significado bíblico de Fuego

Esta palabra es pues una simbología, representa un significado u otro dependiendo del contexto, entendiéndolo sobretodo como un acto de gratitud, aceptación o castigo dependiendo del caso que estemos tratando. Su contexto será determinante para una lectura u otra lectura.

Subir