Diezmo significado bíblico

Definición. El significado bíblico de diezmo se refiere a una ofrenda dando el diez por ciento de las ganancias obtenidas. Se usaba en el Antiguo Testamento como primicias de la primera parte de los frutos o ganados que los judíos ofrecían a Dios. El primer diezmo fue hecho por Abraham en acción de gratitud.

Vídeo sobre el significado bíblico de Diezmo

En el Antiguo Testamento, la tribu de Leví, eran los sacerdotes encargados de administrar el templo de los judíos, por lo que el pueblo debía pagar el diez por ciento como sustento de esta tribu, y con lo restante dar a los pobres. El diezmo consistía en alimentos o animales, nunca en dinero oro o plata. Actualmente la iglesia protestante sigue solicitando el diezmo como sustento de sus sacerdotes. Sin embargo para el pueblo judío, esta tradición quedó anulada hace muchos años.

El Antiguo Testamento habla de la disposición del corazón para entregar el diezmo, según la frase “cada uno ofrende a como dispuso en su corazón, no dando con tristeza sino con alegría”, quiere dar a entender que el pueblo judío debía mostrar alegría y fervor con la celebración de la entrega de diezmos a los sacerdotes, no como una obligación, porque sus ofrendas serían multiplicadas según la promesa que Dios les había dado.

Subir