Abimael significado bíblico

abimael

Definición. El significado bíblico de Abimael es 'Mi padre es Dios'. En la Biblia se puede encontrar muy poca referencia de él en cuanto a personalidad y lo que hizo. Más bien, de su existencia se sabe debido a que forma parte de los primeros descendientes de la tierra.

En el primer libro de la Biblia, Génesis, se menciona su nombre al hacer un registro de toda la genealogía de los hijos de Noé. En este caso, Abimael es un semita, es decir, es de la familia de Sem, uno de los tres hijos del fiel siervo de Dios, Noé. El primogénito de Sem fue Arpaksad, por medio de él es que desciende Abimael.

Abimael en la Biblia

Según muestra Génesis 1:20, el padre de Abimael fue Joctán y este tenía un pariente cuyo nombre era Péleg, antepasado de Abrahán. Tuvo 12 hermanos, la cual es muy probable que hayan sido los antecesores de trece distintas tribus árabes que se establecieron en la península arábiga.

Gracias a los tres hijos de Noé fue como la tierra empezó a ser poblada. De hecho, Génesis 9:18 y 19 dice que después que terminó el diluvio, Noé salió con sus hijos, Sem, Cam y Jafet 'Y de ellos tres vinieron todos los que poblaron la tierra'. La historia bíblica muestra que el antecesor de Abimael, Sem, engendró a su primer hijo, Arpaksad, dos años después del diluvio a la edad de 100 años.

La genealogía de Sem se extendió hasta el punto de ser el primogenitor de varias tribus semitas. Entre ellas, los elamitas, asirios, caldeos primitivos, hebreos, arameos y otros pueblos árabes. De allí que la mayor parte de los descendientes de Sem estaba concentrada en el sudoccidental del continente asiático.

La prole de Sem fue bendecida por Dios debido a un acto de respeto familiar que él y su hermano Jafet tuvieron hacia su padre Noé. Así mismo lo confirma Génesis 9:26, cuando Noé dijo 'Alabado sea Jehová, el Dios de Sem'. Es más, por medio de Sem, padre progenitor de Abimael, es que descendió Abrahán.

A través de él se cumpliría la promesa de descendencia, de la cual todas las familias de la tierra serían bendecidas. Entonces se puede ver que, Abimael forma parte de los primeros descendientes de Sem, contribuyendo a la población de la tierra. También fue un fiel siervo de Dios al seguir los pasos de sus antecesores.

Subir