Amén significado bíblico

Definición. El significado bíblico de amén es una transliteración de un término hebreo que se pronuncia similar, su origen significa "que así sea", "me parece correcto", "soy fiel a ello". Otro significado bíblico de Amén toma como un hito, un juramento o un acuerdo para un compromiso, se refiere a una alabanza a un propósito o afirmación de algo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Amén

La palabra de Dios nos presenta Amén en un sentido muy arraigado a un compromiso, a una afirmación a lo correcto con el que debemos confirmar nuestra fe ante Dios nuestro Padre, el termino amén es muy visto en los salmos de las sagradas escrituras donde se cuentan canticos o poemas en alabanza a nuestro señor Dios todo poderoso.

El término amén, en los antiguos pueblos y tribus bíblicos, era presentada como un símbolo de fidelidad, un juramento que se hacía conforme lo que se propusiese. En la actualidad, el Amén siempre se pronuncia al final de cada oración, predicación o alabanza que se hace hacia el altísimo. Podemos observar como en este enfoque la palabra Amén espiritualmente llena a las personas de todas sus creencias, los puede llevar a un enlace o vínculo más profundo.

El significado bíblico de Amén en su forma hebrea nos llama hacia lo que es fidedigno y lleno de lo que es verdad; en cuanto se hacía uso de este término se veía la seriedad y el compromiso compuesto ante la situación en la que se encontraba, las personas al levantar sus plegarias, sus oraciones, sus peticiones, sus vicisitudes todo cuanto se relacionaba con una conversación con Dios mencionan un Amén al terminar.

Subir