Definición. El significado bíblico de amén es una transliteración de un término hebreo que se pronuncia similar, su origen significa "que así sea", "me parece correcto", "soy fiel a ello". Otro significado bíblico de Amén toma como un hito, un juramento o un acuerdo para un compromiso, se refiere a una alabanza a un propósito o afirmación de algo.

La palabra de Dios nos presenta Amén en un sentido muy arraigado a un compromiso, a una afirmación a lo correcto con el que debemos confirmar nuestra fe ante Dios nuestro Padre, el termino amén es muy visto en los salmos de las sagradas escrituras donde se cuentan canticos o poemas en alabanza a nuestro señor Dios todo poderoso.

El término amén, en los antiguos pueblos y tribus bíblicos, era presentada como un símbolo de fidelidad, un juramento que se hacía conforme lo que se propusiese. En la actualidad, el Amén siempre se pronuncia al final de cada oración, predicación o alabanza que se hace hacia el altísimo. Podemos observar como en este enfoque la palabra Amén espiritualmente llena a las personas de todas sus creencias, los puede llevar a un enlace o vínculo más profundo.

El significado bíblico de Amén en su forma hebrea nos llama hacia lo que es fidedigno y lleno de lo que es verdad; en cuanto se hacía uso de este término se veía la seriedad y el compromiso compuesto ante la situación en la que se encontraba, las personas al levantar sus plegarias, sus oraciones, sus peticiones, sus vicisitudes todo cuanto se relacionaba con una conversación con Dios mencionan un Amén al terminar.

VERSÍCULOS DE AMÉN

Podemos encontrar la palabra amén en algunos de estos pasajes :

Deuteronomio 27:15."Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén."

Deuteronomio 27:16."Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén."

Deuteronomio 27:20."Maldito el que se acostare con la mujer de su padre, por cuanto descubrió el regazo de su padre. Y dirá todo el pueblo: Amén."

COMENTARIOS SOBRE EL SIGNIFICADO

Sin comentarios todavía

ENVÍA TU COMENTARIO

Llegaste aquí buscando ...

• amen significado bíblico

• Versículos de amen

• amen Biblia

• amen significado Biblia

• amen definición bíblica

SIGNIFICADOS BÍBLICOS RELACIONADOS

Número 9 significado bíblico

Obed significado bíblico

Obediencia significado bíblico

Ofrenda significado bíblico

Omnipotente significado bíblico

Oprobio significado bíblico

amen significado bíblico

Otoniel significado bíblico

Paciencia significado bíblico

Pacto significado bíblico

BÚSQUEDA POR LETRAS

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

SECCIONES DE LA WEB

Portada

Diccionario bíblico

Más leídos

Añade tu significado

Otras secciones

Sobre nosotros

@Copyright. Usamos cookies. Prohibida la copia parcial o total. Significadobiblico.com. Portal didáctico sobre los significados bíblicos y sus orígenes. Sobre nosotros.