Aaron significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Aarón es "alta montaña", Aarón fue el hermano mayor de Moises, que fue el primer sumo sacerdote de la antigua Ley y que además fue la figura más importante del Éxodo.

Aarón era hijo de Amrad y Jocabed ambos del linaje de Coat. Aarón nació 3 años antes que su hermano. Se casó con Elisabet y tuvo 4 hijos con ella. Aarón fue una figura de gran importancia. Asociado con su hermano, ambos ejercieron el oficio de profetas. Intervino en las plagas con las que Dios eliminó el poder del Faraón para que dejara libre a su pueblo. Acompañó a Moises durante gran parte de su vida.

Vídeo Significado Bíblico de Aaron

Un mes después de que su pueblo saliera de Egipto, tuvieron que afrontar ciertas enemistades con el pueblo, entonces apaciguaron a la gente con la promesa de que llegaría el "maná" y de nuevo la felicidad.

Subió con Moisés al monte Sinaí, tuvo el privilegio de ver a Dios y se le otorgó el encargo de resolver las dificultades del pueblo. Más tarde, pensando que Moisés no volvería, cedió ante las presiones de su pueblo y encargó fabricar un becerro de oro para que estuviera al frente de la caravana con la idea de disuadirlos y tenerlos pensando en otra cosa, diciendo la frase "He aquí tu Dios que te sacó de Egipto". Entonces, Moisés regresó de imprevisto y entró en cólera. Aarón se disculpó alegando que lo hizo por miedo al pueblo. Moisés destruyó el becerro convirtiéndolo en ceniza.

Subir