Aram significado bíblico

aram

Definición. El significado bíblico de Aram, es nombre de varias personas cuyos registros aparecen a lo largo del antiguo testamento. Asimismo, le pertenece a una región que en ocasiones se le tradujo o confundió con Siria.

Vídeo sobre el significado bíblico de Aram

}https://www.youtube.com/watch?v=UgQbjsDTafU

Por su parte, se sabe que de Aram procedieron los arameos, y sus tierras abarcaron grandes regiones. Por ejemplo, aquellas que iban del Líbano en el oriente, a la extensión del río Éufrates en el este. Sin dejar de lado, los montes Taurus desde el norte y hacia el sur. Tales límites nos hablan de lo que hoy conocemos como Siria.

Asimismo, en los tiempos antiguos a Mesopotamia se le llamaba Aram, pues, los hebreos alegaban que eran provenientes de allí. De hecho, en Jueces 3:8-9, podemos apreciar la frase 'Un arameo a punto de perecer fue mi padre'. Todo ello, acontecía cuando iban a ofrecerse las primicias en el pueblo.

Conviene destacar, que los asentamientos que se conformaron a partir de Aram, consistían en tribus que se conocen en la Biblia por invadir el Oriente medio. Claro que, tales eventos acontecieron en tiempos bastante remotos. Sin embargo, se tiene registro de que estas personas más adelante se establecieron en las tierras e impusieron sus reinados.

Los cuales, fueron muy diversos y que sentaron las bases para las regiones que hoy conocemos como Irak y Turquía. Sin omitir, a Siria, la que en aquella época se le nombró por Aram. Por su parte, surgieron reinos muy populares tales como el de Damasco y Soba.

Hombres bíblicos llamados Aram

Ahora bien, tal nombre perteneció a diversos personajes del antiguo testamento. Uno de ellos, fue el hijo de Sem y cuyos registros se nos muestran en el primer libro de las Crónicas. Se le menciona en conjunto con Elam, Asur, Lud, Geter y Mesec.

De igual modo, Aram fue uno de los descendientes de Aser y uno de los que figuraron dentro de la genealogía de Cristo. Su registro se nos muestra junto con otros hombres valerosos que siempre estuvieron al servicio del Señor. Tales como, Aminadab, Fares, Judá y Esrom.

Todo ello, es posible confirmarlo en los escritos de Mateo 1:4 'Aram engendró a Aminadab, y él a Naasón, y Naasón a Salmón.'

Por otra parte, el nombre Aram también le perteneció al hijo de Quemuel, quien se caracterizó en vida por ser el sobrino de Abraham. Su vida y obra están en el libro del Génesis.

Subir