Asno significado bíblico

asno animal hombre

Definición. El significado bíblico de asno es un animal solí­pedo doméstico, de menor tamaño que el caballo, de orejas largas. Como todo primogénito, tenía que ser consagrado a Yahvéh, el primero nacido del asno, debía rescatarse con un cordero o, de lo contrario, desnucarlo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Asno

Es un animal impuro, pero en el sitio que Hadad, rey de Aram, puso a Samarí­a, se comió carne de esta criatura. Y una cabeza de este animal llegó a valer ochenta siclos de plata. Desde tiempos remotos se le domesticó y fue muy útil en diferentes labores. Por lo que siempre se le menciona dentro de los bienes de los antiguos junto con los demás ganados.

Prestaba servicios como el transporte, movilización de carga y mercancí­as, y animal de tiro. El asno se usó para la guerra. Por estas razones, tenerlos significaba buena posición económica. El rey David, dentro de la organización de su reino, poseía a Jejdeí­as a cargo de las asnas.

El asno en tiempos bíblicos

Ya que sus cascos hacen que su paso sea más seguro que el del caballo, se adapta mejor en terrenos montañosos y agrestes. Los cuales es muy común en Palestina. A pesar de que la estupidez y terquedad del asno son proverbiales, se le considera más inteligente que el caballo. Es una criatura paciente y sufrida que, al igual que otros animales, con frecuencia ha sido ví­ctima del abuso del hombre.

Desde antaño se ha utilizado el asno (Equus asinus) como bestia de carga, medio de transporte y animal de tiro. En las Escrituras se le menciona por primera vez en conexión con Abrahán. Cuando Jacob comparó a su hijo Isacar con un asno. Es probable, que se le hizo pensando en el trabajo duro que efectúa ese animal al llevar sus pesadas cargas.

Por otra parte, se habla del deseo sexual de los asnos para indicar que el reino de Judá se prostituyó con las naciones. En una de sus visiones, el profeta Isaí­as vio 'un carro de guerra de asnos' (Isa 21:7.). Esta expresión indica que dicho animal también se le usaba en conflictos bélicos.

El significado bíblico de asno se refiere a una criatura cuadrúpeda, de la familia de los équidos, al igual que el caballo. Cuando es joven se le llama pollino. Es muy apreciado en el Oriente. Se le considera oriundo de Arabia. Es uno de los animales más mencionados en la Biblia, en la cual no abundan pasajes denigratorios sobre él, sino casi siempre señalando su utilidad.

Subir