Azoto significado bíblico

azoto

Definición. El significado bíblico de Azoto consiste en la descripción de un acto o el nombre de una antigua ciudad.

Esta dualidad es sencilla de reconocer dentro de las escrituras, porque puede tomar el sentido de una acción descrita en el momento o ser la identificación de una antigua civilización de las sagradas escrituras.

Vídeo sobre el significado bíblico de Azoto

En caso de ser esta última, es interesante saber que Azoto es la alternativa del nombre hebreo de la ciudad de Asdod. La misma tiene una extensión de al rededor 5 km en lo que vendría perteneciendo a la costa mediterránea.

La ciudad de Azoto está llena de tanta historia, conquistas y batallas que sin duda aún están en mente de sus habitantes. Y aunque en un inicio no formaba parte de ciudades importantes para la religión, hoy en día Azoto es parte del territorio que hoy conforma Israel.

Cabe destacar que el nuevo evangelio llegó a esta parte del mundo gracias a la labor de un diácono con el nombre de Felipe. No hay muchas referencias en donde la ciudad de Azoto tenga protagonismo, pero si se conoce de varios eventos que se llevaron a cabo allí.

Uno de los cuales involucran al diácono Felipe dando el bautizo a un judío eunuco y que representó el inicio de lo que hoy se conoce como la iglesia etíope. Aparentemente, esta localidad resguardó no solo historia sino sitios emblemáticos de lo que hoy conocemos como antiguo testamento.

De modo que es entendible el motivo por el cual el nombre de la ciudad de Azoto aunque no está plasmado literalmente, se encuentra presente.

Esto es porque allí ocurrieron hechos significativos del antiguo testamento. Aunque en esos momentos era conocida como Asdod. Entre los sucesos memórales ocurridos dentro de ella, está la reconocida destrucción del templo a manos de Sansón.

¿Cómo se diferencia el significado de Azoto en la lectura de versículos?

En comparación, el significado de azoto como acción, parece estar claro y preciso porque se entiende como el acto por el cual se recibe un golpe.

No es necesario que sea mediante un castigo, sino incluso cuando objetos caían era común utilizar esta palabra.

Claro que para los católicos el significado de ella es un directo recordatorio sobre el sufrimiento y dolor soportado por Jesucristo cuando le azotaron.

La palabra Azoto sin duda es un gran referente que se debe conocer para entender las escrituras en donde aparezca.

Subir