Mejilla significado bíblico
Definición. El significado bíblico de mejilla es la parte saliente del rostro humano situado debajo de los ojos. El término 'lehi' se usa en hebreo para señalar a la quijada y a la mejilla. Sansón mató a mil filisteos con una mandíbula de asno, por lo cual llamó al lugar 'Ramat-leh' (altura de la misma).
El golpear a una persona allí significaba algo muy injurioso. El falso profeta 'Sedequías' golpeó a Micaías en la mejilla, negando que ese siervo de Dios hablara en nombre del Señor. Este último anunció: 'Con vara herirán en la m. al juez de Israel' (Miq 5:1). Pero el golpe final lo dará Dios.
El Señor Jesús enseñó en el Sermón del Monte. Diciendo: 'No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra'. Símbolo de la fuerza del hombre. Pegarle a uno en la mejilla, abofetearle, es signo de gran afrenta y humillación, a lo que Jesús quiso someterse.
Los cristianos tampoco deben rehuir esta ofensa. Y cuando les den una bofetada en dicha parte del rostro, requieren presentar la otra. La Biblia habla de golpear en la mejilla, no tanto en el sentido de infligir daño físico, sino de censura, reproche o insulto.
Jesús no dijo que, si alguien le da un puñetazo a un cristiano, este debe poner el otro lado de la cara. Lo que quiso decir es que si alguna persona intenta provocar a un cristiano abofeteándole o hiriéndole con palabras insultantes para que pelee o discuta. Sería impropio desquitarse.
Aspectos relevantes de las mejillas
La palabra mejillas se mencionan en varios libros de las Sagradas Escrituras judías y cristianas. De hecho, es en el Antiguo Testamento donde hay más textos que hablan de esta parte del rostro humano.
Cumplen con la función de repulsar los alimentos hacia las arcadas dentarias evitando que los mismos se alojen en el vestíbulo de la boca. El rubor es el que les ofrece color a las mejillas y por eso se debe tener mucho cuidado en la elección del mismo.
Un método muy antiguo para elegir la mejor coloración es hacer un pequeño pellizco en esta parte del rostro. Y observar el tono que queda en la piel, ya que es el ideal para el rubor. Hoy día, las mejillas rosadas son símbolo de salud y lozanía, lo cual no se aleja de la realidad.
El significado bíblico de mejilla es una parte carnosa de la cara de las personas. Que se encuentra bajo los ojos y a ambos lados de la nariz. Cada una de las dos zonas blandas que forman la pared externa de la cavidad bucal.