Mito significado bíblico

personajes mitos

Definición. El significado bíblico de mito es un relato con el cual se intenta explicar cosas que parecen de fantasía. Utilizan recursos como la 'Palabra sagrada' para probar exponer una idea, una causa y una validez a algún elemento de patrimonio social.

Los mitos se basan en relatos mágicos, de animales que hablan, u objetos que se mueven, en pocas palabras humanizando cosas. También crean mundos con dioses falsos, con héroes pecadores y sin moral. Estos mismos emplean de gran manera los cultos, usando rituales que los hacen parecer religiosos para alabar a personas ficticias.

Por ello es importante educar a los pequeños para que al crecer reflexionen y sepan cuáles son creencias folclóricas, y donde es el camino al verdadero Dios. Los mitos siempre existirán, pero la divinidad será mayor que ellos.

El conflicto con la naturaleza de los mitos y de la forma de interpretarse son las personas, como idealizan relatos sin fundamento y la estructura en la que ellos narran hasta los orígenes de la vida. Sus bases son las apariencias, fruto de las ilusiones creadas por las perversiones que se pueden dar en la metafórica del lenguaje.

Los mitos son las expresiones del subconsciente en su momento prelógico, por eso en la antigüedad tenían gran poder, como no existía explicación hacían que las poblaciones temieran por su integridad.

La historia de las sagradas escrituras no es un mito

De manera estricta, hay que entender que todo lo escrito en la Biblia no es ningún mito, que cuentan las aventuras de hombres y dioses en un sentido oculto en otras realidades.

Se trata de un libro de Historia, donde se presentan momentos y circunstancias que ayudan a llevar el camino del bien. También se debe añadir que en los textos sagrados se tocan unos mitos básicos como el paraíso, los cuales solo son una forma representativa de expresar el entorno simbólico.

Los padres dictan que no hay que darles atención a las fábulas y mitos interminables, que conciben disputas entre el verdadero Dios. Por lo que se originan mediante el temor, y no a través de la fe.

La biblia ha creado y ofrecido algunos mitos con fundamentos que le dieron sentido y moldearon la cultura del occidente. Por ello se podría decir que la palabra mito en la biblia no significa algo que es falso o que no tenga fin, sino aquello que el alma genere y que son muy difíciles de exponer si no se tiene gran fe y devoción.

Subir