Tomás significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Tomás es gemelo deriva de una traslación del vocablo de la lengua Aram “Teômâ” y del termino griego “Dídimo” cuya traducción al español puede interpretarse como mellizo o gemelo. Tomás fue uno de los doce apóstoles de Jesús, existe debate entre los estudiosos de la Biblia puesto que aducen que en realidad se llamaba Judas, y se le brinda el nombre Tomás para diferenciarlo.
Vídeo sobre el significado bíblico de Tomás
Juan a lo largo de sus libros y relatos bíblicos lo describe como una persona fuerte, fiel, devota de los mandatos pero de carácter incrédulo, ejemplo de ello, es que ante la ausencia de él, la noche que Jesús se le presentó a sus discípulos después de la resurrección, al escuchar acerca la resurrección de Cristo decide no creer hasta ver a Jesús por cuenta propia.
Se conocen muchos escritos del Tomás el Apóstol, entre ellos el más importante es el Evangelio de Tomás. Este texto, a diferencia de los Evangelios canónicos no representa un relato que narre la vida de Jesús, sino que se describen dichos o parábolas atribuidos a Jesús. Estas parábolas aparecen a veces de forma independiente y otras veces son incrustradas dentro del texto.