Aram-naharaim significado bíblico

aram naharaim

Definición. El significado bíblico de Aram-naharaim corresponde a un vocablo griego que denota ubicación geográfica. Territorios y zonas donde se asentaron los descendientes de Aram.

Descripción del término Aram-naharaim

La forma obedece a una expresión combinada. El primer vocablo: Aram, alude a Siria. En esta nación se incluye los territorios que se extienden desde las montañas del Líbano hasta llegar a Mesopotamia. También, abarca los montes Tauro, y más allá de la zona sur de Damasco.

Así es como se traduce dicha expresión. Pero, cuando aparece junto a otro nombre, se emplea en sentido de ubicación específica de las tierras que abarcaron los habitantes que descendieron de Aram. Este personaje existió en la época después del diluvio. Sus parientes y demás familiares, fueron los sirios y los arameos.

Por lo tanto, Aram-naharaim, es una palabra griega que se traduce como Mesopotamia. Y quiere decir, Tierra entre Ríos. Debido a que se encontraba en medio de dos caudales importantes de la época. Es posible que se refiera a los ríos, Tigris y Éufrates. En las escrituras se hace mención de estas localidades donde al parecer vivieron siervos fieles de Dios, del pasado.

Algunos eruditos afirman que la ciudad de Mesopotamia abarca también Babilonia, pero no se ha comprobado la acotación. De lo que si se tiene seguridad es que el poblado se extiende hasta la región norte de Harán. Además de la localidad montañosa que se ubica al norte de Petor.

¿Qué dice la Biblia sobre Aram-naharaim?

La expresión aparece en unos de los Salmos, donde se narra la batalla entre los habitantes de Aram-naharaim y el reino de Aram-Zobá en el valle de la Sal. Por otra parte, se menciona el término Mesopotamia atribuido a Aram-naharaim, cuando se habla acerca de la tierra que habitó Abraham.

Antes de establecerse en Harán, aquel hombre residió en Mesopotamia. Asimismo, en ese territorio, en específico la zona alta de Mesopotamia, de allí un servidor le buscó esposa a Isaac, el hijo de Abraham. Esta se conoció como la ciudad de Nacor, pariente del siervo de Jehová. Otros, personajes que residieron en ese lugar fue, Balaam de Petor.

El registro bíblico señala que era de Mesopotamia, de las montañas de Aram. Por lo que se refiere a Aram-naharaim. De igual modo, se narra lo ocurrido a Israel por haber desobedecido a Dios, llegan al servir al rey de Mesopotamia, Cusán-Rizataim. Tiempo después este gobernante lo derrotó Otniel. El todopoderoso lo entregó en sus manos.

Subir