Recompensa significado bíblico

Definición. El significado bíblico de recompensa se refiere la retribución o reconocimiento que se obtiene a partir de acciones y conductas satisfactorias para quien la da. La biblia nos enseña que no debe mal interpretarse o entenderse la salvación eterna como una recompensa sino más bien como un acto y una muestra de amor desinteresado en la voluntad divina de Dios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Recompensa

La palabra de Dios en sus sagradas escrituras nos garantiza que quienes dedican sus vidas, energías y voluntades al servicio del señor recibirán una recompensa divina, pero esto no debe ser el único motivo de acción para los creyentes pues su dedicación al Señor debe tener motivación real y de todo corazón para ser bien visto a sus ojos. Dios valora enormemente el servicio y dedicación de aquellos quienes lo adoran y los buscan con humildad y amor, llenándoles de bendiciones.

Es importante y necesario destacar que la biblia también menciona como Dios actúa frente a las acciones de personas malas o que causen dolor o ignoran sus mandatos y voluntades, dando la debida recompensa de las cuales son merecedoras los malos actos. Dios es justo y su recompensa divina es abundante sin importar que las acciones sean públicas o privadas, lo importante es la integridad de nuestros actos.

Subir