Sencillez significado bíblico
Definición. El significado bíblico de sencillez es la actitud franca, sin duplicidad ni ambigüedad. Denota lealtad, pureza y generosidad, en la Biblia encontramos que se usa para determinar a las personas humildes. Aunque también puede ser empleada en sentido negativo, y denotar ingenuidad e ignorancia.
Vídeo sobre el significado bíblico de Sencillez
Podemos encontrar que las personas que son sencillas tienen la cualidad de tener un trato suave a sus prójimos. Son tranquilas a la hora de actuar y para hablar moderan sus deseos y alardes. La sencillez es un don y una virtud que nos agrada a todos.
Gracias a esto, los niños y adultos pueden entender las enseñanzas de la palabra. Es posible encontrar a nuestro creador creyendo en él y con sabiduría reconocer lo que nos dice. Si algo nos enseña Jesús es que la verdadera belleza está en la humildad.
La sencillez es sagrada
Desde la comprensión de la palabra, entendemos que es una virtud que alaba a Dios, y que la sencillez lleva consigo algunos complementos. Empezando por la veracidad, pues una persona que es sencilla habla siempre con la verdad. Aparte que la justicia es algo que viene consigo entre los valores de una persona veraz.
Recordando que el hijo del Todopoderoso siempre mostró su humildad, poniendo su lenguaje de forma asequible para cualquier persona. La sencillez del corazón nos libera de muchas cosas, sobre todo de los bienes materiales. A su vez, nos hace demostrar un amor sincero y tener la capacidad de compartir.
Jesús nos enseña que solo los sencillos de corazón pueden desvelar los misterios del creador, las almas humildes se llenan de amor hacia Cristo. Las personas se cargan de ego, complejidad y orgullo, no tienen espacio para recibir los dones de Dios.
Aplicación de la sencillez en la sociedad
En primer lugar es necesario aprender a respetar y sentir empatía hacia nuestros semejantes. La superioridad es algo que necesitamos dejar de lado, al igual que menospreciar y presumir. Es necesario liberar nuestra mente de dificultades.
Es fundamental apreciar lo auténtico, verdadero y aborrecer las cosas engañosas. La sencillez es valor necesario para el bien común. Esto nos da un espíritu de servicio a los demás, nos hace increíbles personas.
De manera actual, nos encontramos en una sociedad que tiene la sencillez subvalorada. Es necesario que seamos nosotros quienes comencemos a aplicar. Dios nos hizo a todos iguales, por lo que debemos demostrar solo la grandeza de nuestro corazón.