Santificar, santificación significado bíblico

santificacion ultima cena

Definición. El significado bíblico de santificar, santificación es separarse, consagrar a una causa con motivo o intención especial. En el vocablo griego se le llama 'hagiadsein' que quiere decir 'hacer santo'. El propósito esencial es apartar algo ordinario para un fin religioso, puede ser un objeto, día, persona u otras sustancias que glorifiquen a Dios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Santificar

La santificación es un ritual espiritual en el que se busca encontrar la pureza y ofrendarse al Señor. Era común que los sacerdotes se bendijeran para su servicio apostólico, se ungían con aceites, así enmendaban su moral al obrar con bien. Aún en la actualidad se mantienen estas costumbres de purificar el entorno en que se celebra la comunión con el Padre.

Se acostumbra a santificar los elementos del altar, pues la divinidad se manifiesta ocupando una posición importante en el tabernáculo. El pueblo de Jehová tiene el deber de apartarse de las cosas impías, las tentaciones del mundo que no agradan al Señor. Por ello en las ceremonias litúrgicas se proclama la santidad de la palabra, que debe ser enaltecida, es un ejemplo para el diario vivir.

¿Qué es santificar? Santificación según la Biblia

En las sagradas escrituras, Dios manda a su pueblo a guardar el día sábado, un plazo de tiempo a la semana para honrarlo. Al igual que el domingo de descanso, debe ser bendecido, pues fue cuando el Creador terminó su obra, no puede ser ordinario. Si las personas laboran durante estos días benditos, estarían profanando la voluntad divina.

Moisés y Aarón dudaron de Jehová cuando este les pidió que consagraran su nombre ante el pueblo, pusieron en litigio su fe. Entonces el Altísimo se santificó en ellos, con su mano imparcial ejecutó un juicio y los castigó con los israelitas. Por tanto, se ha conocido como el Dios justo, se ha alabado así por la unión del pueblo de Israel para declarar su vergüenza.

Jesucristo proclamó en los textos bíblicos que los fieles tienen el deber de separarse del pecado para predicar sus enseñanzas a las generaciones venideras. Un individuo que se encuentre limpio de espíritu podrá recibir a El Salvador en su corazón, pero este debe prepararse en cuerpo y alma. La santificación sucede en el tiempo de conversión de una persona que va junto a Cristo, pues nadie se puede santificar por cuenta propia.

Santificación significado bíblico

Definición. El significado bíblico de santificación se refiere a una acción que emplean dentro de todas las religiones, es cuando se considera a una persona u objeto como sagrada. Dicha cosa pasa a ser parte o propiedad de la iglesia o religión.

La santificación es el hecho de otorgar la santidad a un individuo y volverse un santo o sagrado adentro de su fe. Para santificar a una persona, debe considerarse que tiene una gran trascendencia espiritual en la vida.

Dentro de la Biblia se explica a la santificación como un hecho en donde se deja de lado todo lo malo, malvado y que contamina al hombre. De esta manera pasará a ser un individuo puro, que se va a destinar a brindar su vida entera a Dios. Ya sea a través de sus acciones físicas como su estado espiritual.

El término santificación proviene del verbo santificar. Que su etimología viene del latino ‘sanctificare’. Asimismo, surge del ‘sanctus’, que en su traducción al español es santo y del ‘facere’ que es hacer.

En la santificación se toma en cuenta

Para que sea llevada a cabo la santificación, se tienen presente ciertas características importantes como lo son:

Consagración

Se refiere al hecho de destinar un momento de nuestra semana a poder guardarle tributo a Dios. En el libro del Génesis se puede leer la explicación de que se bendijo un día para luego declararlo santificado, que sería el séptimo.

Dentro de este día se dedica a conmemorar y agradecer a Dios, ya sea a través de oraciones, bendiciones, rosarios o ceremonias como la conocida misa.

La pureza

Para poder obtener la santificación, las personas deben de ser puras de corazón, donde estén limpios mediante la sangre de Jesucristo.

La dedicación de la santificación

En la Santificación, no solo se debe tomar en cuenta el abandono hacia el pecado, sino también la entrega, al servicio y adoración entera a Dios.

Dentro de la vida como cristiano uno de los fines es seguir las normas establecidas en las sagradas escrituras. Además, de cada punto del servicio como cristiano y llevar a cabo todos los dones espirituales.

Para obtener la santificación debemos saber que no solo se obtiene a través de la otorgación de Dios, sino además por nuestras acciones. El obrar bien y cooperar dentro de la comunidad y la vida, pues el hombre debe colocar de su parte.

Subir