Sabtá significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Sabtá es incierto. Hasta los momentos los especialistas no han podido tener una definición exacta o probable de ese término. Lo que si se conoce es que fue uno de los habitantes de la tierra, luego del diluvio y su familia se esparció a otra región.
¿Qué otros detalles se sabe de Sabtá?
Este era el tercer hijo de Cus y bisnieto de Noé. Fue hermano de Nemrod, el primer hombre que se hizo poderoso. Su influencia era tan grande que erigió una torre a la que llamó Babel. Viendo que estas acciones volverían a desviar a la humanidad, Jehová confundió a todos. Así que, llegó a existir varios idiomas para evitar un acto de idolatría.
Nemrob no solo se hizo rey del imperio, sino que sus malas acciones se ganaron la desaprobación de Dios. En cuanto a Sabtá o sus hermanos, no se indica que tuvieran una actitud tan rebelde y arrogante. Sin embargo, cuando las personas empezaron a tener otras lenguas, se agruparon y se esparcieron a distintas zonas.
Con respecto a la familia de Sabtá, se cree que se establecieron en la parte meridional de Arabia. Incluso, es probable que ellos estuvieran relacionados con los etíopes. Algunas poblaciones del lugar se les identificaron con este nombre. En la actualidad se desconoce su ubicación exacta.
¿Qué tuvo que ver Sabtá con las razas?
Noé tenía tres hijos que los acompañaron junto a sus esposas en el arca. Estas ocho personas sobrevivieron a ese desastre natural de procedencia divina. Su descendiente, Cam y padre de Cus, fue el primer humano con tez oscura. Por eso, se piensa que él y sus familiares como Sabtá expandieron ese linaje.
Estas personas de piel oscura fueron estableciendo en ciertas áreas del oriente medio y alcanzó una mayor concentración en lo que después se conoció como el continente africano. Hay quienes opinan que el hecho de que Cam tuviera ese color, era un castigo de parte de Dios.
Los argumentos para esta teoría, es que, según el relato bíblico, este hombre aprovecho un día que su padre estaba celebrando su salida del arca y se emborrachó. Al tomar conciencia de lo sucedido, Noé le dio una maldición por su mal proceder.
Sin embargo, esta tesis no tiene mayor peso, puesto que en la actualidad existe más de una raza. Además, en ninguna otra parte se mencione que esta sea una clase de personas despreciables por Dios.