Raamá significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Raamá es 'tembloroso'. En la Biblia, esta palabra se puede referir a dos cosas: la primera es a una persona, el hijo de Cus; la segunda es una tribu de Arabia descendiente de este individuo. Ahora bien, hay que decir que, aunque no hay gran cantidad de información, sí hay algunos datos interesantes con respecto a este tema.
Primer significado de Raamá, el descendiente de Cus
Al hablar de la persona, en la Biblia se menciona a Raamá como el cuarto primogénito de Cus. Este último fue descendiente directo de Cam, que fue hijo de Noé. Al saber esto, se puede concluir que esta persona fue bisnieto del patriarca y, por tanto, habría vivido no mucho tiempo después del Diluvio universal.
Por otra parte, hay que decir que Raamá tuvo dos hijos: Seba y Dedán. Teniendo en cuenta todo esto, también se puede llegar a la conclusión de que este personaje formó a tres de las setenta familias que hubo luego del Gran Diluvio. Además, el mismo tuvo a otros hermanos: Sebá, Havilá, Sabtá y Sabtecá.
Ahora bien, Cus también tuvo otro hijo: Nemrod; este último fue quien consiguió más relevancia en el relato por todas las cosas que hizo. Por ejemplo, fundar las ciudades de Babilonia y Nínive, y ser ‘un poderoso cazador en oposición a Jehová’. Sin embargo, muchos siglos después, Raamá también llegó a ser un clan muy poderoso debido a todos los tratos comerciales que realizo.
Segundo significado de Raamá, la tribu árabe
Después de mucho tiempo, hacia la época del profeta Ezequiel, Raamá y sus descendientes habían cobrado bastante relevancia. Esto se debe a que mantenían relaciones comerciales con la ciudad de Tiro; esta era famosa por importar todo tipo de mercancía desde Tarsis hasta la India. La tribu se especializó en transportar algunas especias, piedras preciosas y oro.
Ahora bien, algo que es importante recalcar es el que sitio original en donde se asentaron los primeros poblados de los ramanitas es incierta. Aunque algunos expertos piensan que se pudo haber ubicado al suroeste de Arabia, cerca de Main, la verdad es que no hay evidencia sólida para afirmarlo.
Lo que sí se puede comentar es que estas personas adoraban a una deidad de la región por haberlos protegido durante los ataques del país de Seba. Estos ocurrieron cerca de Main. Entonces, aunque hay poca información, la que se puede encontrar sí que es interesante.