Rey significado bíblico

rey david

Definición. El significado bíblico de rey es la palabra con la cual se le denomina al monarca soberano de una nación, pueblo, país o territorio. Los reyes obtenían este título por medio de la herencia de sus progenitores o por medio de la conquista en batalla del territorio.

Vídeo sobre el significado bíblico de Rey

El gobierno de un rey dura toda su vida a menos que este decida abdicar en algún momento o sufra un derrocamiento. Esta persona tiene poder total sobre su nación y pueblo, por lo que puede dictar leyes y tenía el poder de decretar la muerte de cualquier persona.

Primer rey en la Biblia

Al principio de la historia hebrea, no había indicios de reyes, pues la autoridad de estas personas se basaba en las familias y la tribu. Luego del éxodo sufrido empezaron a considerar a Dios como el rey de Israel y la base del gobierno eran las leyes de Dios.

El termino rey en la Biblia es mencionado en una gran cantidad de ocasiones, pues hubo numerosos reyes en diferentes lugares. El primer rey que es mencionado en los relatos bíblicos es el Nimrod quien era gobernante del reino de Mesopotamia. Este en la búsqueda por extender su reino, luchó contra los pueblos de Canaán y fue expulsado por Abraham.

Del mismo Abraham se conoce en el Génesis 17:6 que sería recompensado haciendo que de su descendencia salieran naciones y reyes. Esto mismo le fue prometido a Jacob por parte de Dios como se puede leer en el Génesis 35:11.

Reyes de Israel

Moisés profetizó que llegaría un momento en que los ciudadanos de Israel empezarían a clamar por un rey soberano humano. Pues se cansarían de esperar a un rey divino que aún no llegaba, así pues en tiempos en que Samuel era juez llegó el momento.

El pueblo israelita empezó a exigir a un gobernante, por lo que Dios le ordenó a Samuel poner un rey sobre ellos. El primer rey del reino de Israel fue Saúl y posteriormente le sucedería su hijo David. A su vez este fue reemplazado por el rey Salomón hasta que este reino se dividió en Israel y Judá, cada uno con sus propios reyes.

Estos tres personajes tuvieron gran importancia en la historia de Israel y fueron amados y venerados. A David se le atribuye la escritura del libro de los Salmos además de ser un profeta al igual que su hijo Salomón.

Subir