Arrepentimiento significado bíblico

Definición. El significado bíblico de arrepentimiento es dejar el pecado o cesar de pecar, es redimirse de cualquier acción mala o dañina. Arrepentirse es cambiar de opinión o dejar a un lado algún compromiso por su procedencia, es la de no desviarse del buen caminar marcado por Dios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Arrepentimiento

El arrepentimiento es girar de una dirección a otra, es sentir mal y cambiar, en la Biblia la palabra de Dios nos muestra este don como un acto en el cual el ser humano debe caminar en una guía. Podemos tomar el ejemplo de un acto de circo “El de la cuerda floja” en el cual el artista camina equilibradamente sobre un alambre sin caer, este debe caminar sujetando un peso en sus manos, por lo general un vara y guiarse con su vista siempre hacia adelante sin mirar a los lados para no caer, las enseñanzas de nuestro padre Dios son de esta manera, el alambre donde tendremos que dar paso a paso con equilibrio para no caer ni a un lado ni al otro.

Podríamos decir que a un lado está el liberalismo y al otro el legalismo, y que nuestro contrapeso “la vara” sería los Evangelios de la Biblia, la palabra de Dios.

El significado bíblico de Arrepentimiento es una base en la cual podemos en algún momento, circunstancia o razón valernos para el buen caminar, sin perder el rumbo y la guía de las enseñanzas que quiere Dios que demostremos a lo largo de nuestras vidas y que nos servirá como arma para que nuestro ser o alma pueda lograr entrar en el reino de los cielos.

Subir