Rubí significado bíblico

rubi piedra mineral

Definición. El significado bíblico de rubí hace referencia a un tipo de piedra preciosa. La identificación de sus nombres hebreos no es tan exacta como se espera. En ocasiones, estas palabras se traducen en los términos 'perlas', 'joyas', 'piedras costosas' y 'corales'. El rubí oriental es una variedad roja de corindón, transparente y brillante.

Por otro lado, este mineral no se conocía en la antigua Egipto, y tampoco sabían de su existencia las otras naciones del Cercano Oriente. Las Sagradas Escrituras dicen que la sabiduría o el conocimiento de una mujer virtuosa es de más valor que los penînîm, es decir, rubí. Se tienen registros acerca de que la gente en Tiro, comerciaban con rubíes con edomitas y otras tribus.

Diversos estudiosos en el tema, consideran que la palabra rubí es la traducción de kadkôd. Otros señalan que proviene de la nomenclatura nôfek. Este término se usa en castellano para traducir una voz hebrea relacionada con una piedra preciosa de color rojo. Hay pasajes bíblicos donde se la menciona, junto con otras mercancías con las cuales se comerciaba.

Cualidades del rubí

Piedra preciosa transparente y de color rojo vivo. Es una variedad del conocido mineral corindón. Está compuesta de óxido de aluminio con vestigios de cromo y de hierro, que le dan el color rojo. Es muy poco común, la dureza del rubí es inferior a la del diamante.

Cuando es puro, de una tonalidad intensa y buen tamaño, puede superar en valor a los más caros minerales de medidas equivalentes. Los colores del rubí varían desde el rosa hasta el rojo azulado intenso, llamado de forma popular como 'rojo sangre', muy deseado entre la gente.

Este término se utiliza en la Traducción del Nuevo Mundo, donde es traducida de dos palabras hebreas (ó·dhem; kadh·kódh). Las cuales denotan un color rojo vivo o brillante. La roca inicial de la primera fila de minerales preciosos del 'pectoral de juicio' que llevaba el sumo sacerdote Aarón era un rubí. Estaba grabado el nombre de una de las doce tribus de Israel.

El significado bíblico de rubí es aquel mineral cristalizado, más duro que el acero y de un brillo intenso. La 'cobertura' del rey de Tiro estaba adornada con rubíes y otras piedras preciosas. Por otro lado, Edom fue un mercader que le proporcionó a Tiro una importante cantidad de este mineral. Los comerciantes cambiaban sus productos por esta piedra y otras mercancías.

Subir