Samaritano significa bíblico
Definición. El significado bíblico de samaritano se menciona por primera vez en la biblia justo después de que ocurre la conquista del reino de las diez tribus que se encontraba en Samaria alrededor del año 740 a.E.C. y se utilizó para nombrar a todas aquellas personas que vivían antes en el entonces reino septentrional, como una forma para diferenciarlos de los extranjeros y viajeros que provenían del Imperio Asirio.
Vídeo sobre el significado bíblico de Samaritano
En las sagradas escrituras se menciona que con el tiempo la palabra “Samaritano” que empezó a utilizar también para los hijos de las personas que habían quedado en Samaria y los Asirios que habían llegado al nuevo reino, es decir que provenían de matrimonios y relaciones mixtas. Los Samaritanos y los judíos desarrollaron con el tiempo una relación bastante complicada, tanto así que para los judíos las personas samaritanas eran consideradas con desprecio y odio.
Es por esto que la parábola mencionada por Jesús en el nuevo testamento sobre el “buen samaritano” es tan importante para nosotros, pues hace referencia a la ley de Dios de amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Jesús hace notar entonces que el prójimo no solo es aquel que piensa igual a nosotros sino que esto traspasa las barreras de naciones, lenguas y culturas.