Rut significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Rut es el nombre con el que se conoce y llama a una mujer quien es antepasada y pariente de sangre del Rey David, María y Jesucristo.
Vídeo sobre el significado bíblico de Rut
El término Rut aparece en la Biblia en el libro del mismo nombre, el cual cuenta su vida, sus tragedias, necesidades y posteriores alegrías. En este relato se muestra como a pesar de vivir momentos fuertes, recibió a Dios en su corazón y la fe de Rut se mantuvo intacta.
Historia de Rut
Rut era una mujer moabita, es decir que moraba en Moab, se describe como una mujer muy bella, gentil y buena. Ella se casó con uno de los hijos de Elimelec, Mahlón quienes habían abandonado Belén ya que no tenían nada para comer.
Luego de algunos años tanto su esposo como su suegro murieron así que esta bondadosa mujer decide acompañar a Noemí, su suegra de vuelta a Belén. Allí Rut a pesar de ser Moabita, empieza a adoptar las costumbres de los Israelitas, incluyendo la fe y creencia en Dios.
Siendo este uno de los principales puntos de su libro. Es decir que los extranjeros también pueden adoptar a Dios y que Dios recibe y da protección a cualquiera que confíe en Él. Para poder sustentar sus necesidades y de Noemí, Rut comienza a trabajar en el campo de Booz, un pariente rico de la familia.
Su suegra la convence de enamorar a Booz para que este reclame las tierras de la familia. Pues, al ser pariente, estaba en su deber casarse con la muchacha. Así mismo debía darle un heredero que tendría el apellido del primer esposo de Rut y este se quedaría con las tierras.
Rut y Booz se conocieron en el campo de espigas y de a poco se fueron enamorando. Sin embargo, Booz conocía a un pariente más cercano a la familia y le ofrece las tierras. Este acepta pero cuando sabe que debía casarse con ella, declina en favor de Booz.
Descendencia de Rut
Al final Booz y Rut se casaron y este adquirió todas las tierras que antes poseyó Elimelec. De esta unión nació Obed, quien fuese padre de Isaí y este a su vez de David. Por tanto esta mujer fue bisabuela del Rey David y perteneciente a la línea de sangre de Jesús. La etimología de su nombre la describe como una amiga, la que acompaña.