Bronce significado bíblico

bronce naranja piedra

Definición. El significado bíblico de bronce, es la aleación de cobre y estaño de usos amplios en la construcción de instrumentos musicales, utensilios e imágenes. Ya que se sabe, es mucho más duro que el cobre puro. Los términos en hebreo y en griego se pueden referir tanto al bronce como al cobre.

Vídeo sobre el significado bíblico de Bronce

Las minas más conocidas y grandes donde se conseguía bronce, eran las de Chipre, de Edom y de la Península de Sinaí. En la región del antiguo Edom, se han descubierto muchas minas de bronce. Donde los nódulos de metal, separaban por medios mecánicos las rocas que los rodeaban. Dichos nódulos se fundían en hoyos hechos en el suelo, proceso por el cual se producían lingotes.

Producir el calor necesario para fundir el cobre era provisto por carbón y corrientes de aire producidos generalmente, por fuelles. En Tell Qasile, se excavó un horno donde se fundían lingotes que tal vez todavía tenían impurezas. Cuando se le añadía la cantidad adecuada de estaño, se producía el bronce, que a su vez se fundía para elaborar distintos objetos.

Algunas menciones del bronce en la Biblia

El bronce ya se conocía en tiempos previos a diluvios. Además, este mineral era muy estimado desde los tiempos antiguos tanto por su dureza como por su resistencia. La primera referencia bíblica sobre el trabajo de los metales, se localiza en Génesis 4:22. Según la cual, dice que un descendiente de Caín, Túbal Caín, se consideraba el padre de todos los forjadores.

Cuando los israelitas caminaban por el desierto hablaron mal de Dios y de Moisés, el Señor los castigó con serpientes abrasadoras. Moisés, entonces, hizo una serpiente de bronce. Y quien era mordido por una abrasadora, debía bastar con mirar la de dicho mineral para no morir, según Nm 21, 8-9.

Literariamente, este término se usaba comúnmente, en comparaciones. Por ejemplo, cuando Yahvéh dice a su pueblo que volverá la tierra como el bronce y los cielos como el hierro, si no obedece. En otros sitios de la escritura, se emplea como símbolo de la fuerza bruta. Por ejemplo, se decía que Behemot, poseía huesos semejantes a tubos de bronce.

El significado bíblico de bronce resulta ser el resultado de una aleación muy especial de minerales. Frecuentemente usada en la antigüedad para la fabricación de toda clase de utensilios, incluyendo armas defensivas y ofensivas. De su traducción a hebreo, se obtiene 'Nehosheth' y del griego, 'Chalkos'. En los libros más antiguos de la Biblia, 'Nehosheth' significa cobre. Por ello, podría traducirse frecuentemente como cobre, en lugar de bronce.

Subir