Beelzebú significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Beelzebú es como se le llama al Diablo. Este es el nombre del jefe del mundo demoníaco, Satanás. Príncipe supremo de los demonios. En la literatura cananea de Ugarit, la palabra 'zbl' significa 'Príncipe'. Y la forma 'zbl B'l', 'Príncipe Baal', así aparece en algunos textos. Por ello, el nombre se referiría al antiguo Dios cananeo Baal.
Otra explicación dice que Beelzebú quiere decir 'Señor del estiércol', puesto que en hebreo antiguo, zebel significa 'Estiércol'. Los Rollos del Mar Muerto y la literatura rabínica antigua usan 'zbl' para mencionar uno de los 7 cielos de la tradición judía. De modo que Beelzebú significaría 'Señor de la morada del maligno'. Para mayores detalles, véase Baal-zebub.
Beelzebú según los fariseos
En la tradición farisea, es el príncipe de los malos espíritus. Es decir, un sinónimo para el jefe de los demonios. A él se le atribuía el poder taumatúrgico de Jesús. El Señor los rebatía indicando que 'Todo reino dividido termina por destruirse'. También hay quien relaciona el nombre y el personaje con el 'Baal' de las divinidades fenicias y arameas.
En el Antiguo Testamento el nombre Beelzebú, se usa para referirse a un Dios de los filisteos. Por su parte, en el Nuevo Testamento los judíos lo usaron como epíteto del príncipe de los demonios. Algunas personas de la época de Jesús en la tierra, lo ofendieron alegando de que él estaba poseído por Beelzebú, y que por él hacia milagros.
Sin embargo, Jesús era capaz de sacar a la luz lo infundado de la acusación. Y al hacerlo, aseguró fuertemente que sus acciones eran una real prueba que el Reino de Dios había llegado. Beelzebú es un Dios filisteo pagano, adorado en la antigua ciudad filistea de Ecrón durante los tiempos del Antiguo Testamento.
Muchas de las excavaciones arqueológicas realizadas en antiguos sitios filisteos, han descubierto imágenes doradas de moscas. Después de la época de los filisteos, los judíos le cambiaron el nombre a 'Beelzeboul', tal como se utiliza en el Nuevo Testamento griego.
El significado bíblico de Beelzebú es un nombre que hace referencia al Dios de la mosca. Era muy adorado para obtener la liberación de las heridas de dicho insecto. Diversos estudiosos bíblicos, creen que Beelzebú también era conocido como el 'Dios de la inmundicia'.
Más tarde se convirtió en un nombre de gran desprecio en la boca de los fariseos. Como consecuencia, Beelzebú era una deidad especialmente despreciable, y los judíos usaron su nombre como una frase descriptiva para Satanás.